Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

DEFENDIENDO EL MOVIMIENTO




La importancia de la coreografía en la escena


Algo tan simple para nosotros como es el movimiento, puede convertirse en una pieza importante en nuestras vidas. No me refiero sólo al movimiento de una pierna y los músculos para andar (aunque es algo realmente importante), sino al conjunto de formas corporales anexionadas a ese movimiento, dando lugar a lo que llamamos baile.

Cierto es que cada uno ve esta forma de expresión desde diferentes perspectivas. Una persona que se dedica a la danza, como es lógico, experimenta una gran emoción cuando interpreta una coreografía. En su interior, los sentimientos están a flor de piel, su armonía es total y su entrega, máxima.
Pero, por el contrario, hay personas que no encuentran relación entre baile y expresión, viendo en una coreografía, simplemente, una serie de movimientos inútiles.

Desde mi experiencia, que es poca, aunque tampoco llega a un nivel muy superior, puedo asegurar que el baile es, quizás, una de las formas de expresión que más emociones crea. Por ello creo que su importancia es máxima, no sólo en musicales y espectáculos, sino también en la vida personal de cada uno, creando, así, ambientes mágicos y sorprendentes sólo con movimientos corporales armónicos.

Claro está que una coreografía es más espectacular si va acompañada de un vestuario que logre realzar la temática de ésta, decorados acordes con la atmósfera que se pretende crear y, sobre todo, con bailes que agraden.

Entrando en el tema de si las coreografías son importantes en un musical o son simples adornos, debo y quiero defender la postura de que son algo esencial, ya que aportan partes dinámicas, divertidas y vistosas a las escenas.
Una escena así, hace que el público se vuelque en el espectáculo, creando un ambiente festivo y divertido. Los más pequeños suelen ser los que más disfrutan, pero los adultos son los que de verdad sienten la música y el movimiento.

Por lo tanto, una coreografía es algo más que simples movimientos en un espacio: son visualizaciones de la vida, creadas a partir de los movimientos de un bailarín, una forma de expresión fuera de lo normal que llama la atención. Así que puedo poner en duda que sea un simple adorno. También es verdad que una coreografía no sale así como así, sino que es el resultado de horas y horas de esfuerzo, tanto de coreógrafos como de bailarines.

Clara Rojas Rebollo

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS