Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

DULZAINEROS DEL BAJO ARAGON




Instrumentos y canciones populares aragonesas


Este es un concierto de música y narrativa popular dirigido especialmente a los más pequeños pero válido para todos los públicos. En él se muestran los instrumentos y sus agrupaciones, las melodías, los ritmos de la tradición y la cultura popular aragonesa pero haciendo participar activamente al público.

En el espectáculo se cantan romances pintados de ciego, se muestran muñecos bailarines, se proponen adivinanzas musicales, se invita a que el público cante, a que lleve el ritmo con palmas…. descubrirá cómo objetos cotidianos se convierten en instrumentos musicales y cómo sirven y han servido para prolongar la faceta creadora del ser humano en sus manifestaciones festivas: cucharas, vasos, sartenes, corbeteras, toneles de vino, cedazos, huesos de ovejas, cañas, ranuecos... que, junto a otros instrumentos más conocidos como el chiflo y el chicotén, la dulzaina, la gaita de boto, el acordeón, los tambores semanasanteros, la pandereta y el tempán, presentan un universo sonoro propio de Aragón que cautivará a todos los asistentes.

Este espectáculo pretende mostrar la música popular aragonesa desde la diversión y la participación y con una vocación polivalente se adapta tanto a un espacio festivo, como a un concierto de sala en el que prima la riqueza de matices interpretativos. Un libro abierto de música y literatura popular que se escribe en cada actuación.

Dulzaineros del Bajo Aragón ha grabado cuatro discos: "Quienta Borina" (Menuda Fiesta, 1997), "Barucas d’Agüerro" (Rarezas de Otoño 2006), "Trastes e cantas populars d’Aragón"(febrero 2007) y "La música de dulzaina y tambor en Albalate del Arzobispo" (abril de 2008). Ha grabado la sintonía musical del programa de Aragón TV "Plaza Mayor", del afamado etnógrafo Eugenio Monesma. Ha sido ganador del VIII Concurso Internacional de Música Folk "Cuartu de los Valles en Navelgas Asturias (28 de julio de 2007).

Dulzaineros del Bajo Aragón desarrolla su labor desde el año 1987 realizando actuaciones por todo el territorio aragonés, nacional e internacional. Durante el año 2008 ha realizado un total de 154 actuaciones de las que destacan las siguientes: Festival Folk Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Castillafolk (Burgos), Semana de la Oralidad (Granada), La Garburada de Olorón (Francia), Festival de Fuenterravía ( País Vasco), Festa a Dança en Ledeuix (Francia), Fiestas del Pilar en Zaragoza, Festival Mudéjar de Teruel, Día Internacional de las Familias en Huesca...La música de calle, los conciertos y el baile son los ámbitos en los que Dulzaineros del Bajo Aragón desarrolla su labor con una doble intencionalidad: el reciclaje de las viejas músicas y la labor de contextualización para el público del siglo XXI".

Dulzaineros del Bajo Aragón es el primer grupo aragonés que ha sido portada de la revista INTERFOLK, editada en Madrid para todo el Estado Español

LOS MÚSICOS de Dulzaineros del Bajo Aragón tienen una dilatada experiencia dentro del panorama musical aragonés y nacional: Rafael Sánchez (Mallacán, Zicután y Biella Nuei), Diago Lezaun (La Orquestina, Zicután, Peirot) y Fernando Gabarrús (Zicután, Biella Nuei, Renaxida).

Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es
Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Gratis los niños menores de dos años. Apertura de taquilla una hora antes de la representación. Horario: Sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas:
Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail. Las entradas reservadas se recogen hasta 15 minutos antes de empezar la función.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS