Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

GEORGINA TIROTTA EN RED TEATRAL.




La artista nos habla sobre su “ama de casa desesperada” de “Martirmonio” y comparte detalles acerca de su carrera…


* Contános cómo es Mónica, tu personaje en "Martirminio"...

GEORGINA:
Mónica… es muy especial. Ella es una mujer con una vocación artística muy reprimida, con un tinte de loca y Cotidiana. También hay que sumarle su personalidad dominadora e histérica para con su marido, Mariano, lo que al fin y al cabo nos deja en el escenario a UNA AMA DE CASA, LOCA, HISTÉRICA, CHOCHA POR ESTAR EN LAS TABLAS.

* Estás encargada de las coreografías del musical... ¿Cómo las fuiste ideando teniendo en cuenta la variedad de ritmos ideados en las composiciones de Felipe Forastiere?

GEORGINA:
Fue un desafío para mí crear las coreos de Martirmonio porque era muy distinto a todo lo que pude haber hecho antes como coreógrafa. Tengo que reconocer que al principio me resultó un poco desconcertante ya que tenía que idearlas para que encajen justo con los personajes (que no son bailarines) y el momento de la obra en que se encontrasen. Una vez que empezamos con los ensayos de guión y fuimos elaborando más y más a Mónica y Mariano, fue hasta orgánico para mí crear La cumbia de Moni, El reggaeton de Mariano, La chacarera de los dos, y todos los otros ritmos que encontramos en Martir. No puedo dejar de mencionar el hecho de que Diego Barzabal, Felipe Forastiere, Fernando Gaudenzi y yo somos muy amigos y muy compinches a la hora de trabajar… así que el proceso creativo en un ambiente así, es más que ideal…

* ¿Qué pensás que transmite "Mónica" como "mujer argentina casada" y con qué facetas de su vida te ves reflejada?

GEORGINA:
No se si ella es exactamente el estereotipo de mujer argentina casada, creo que la llevamos muy al extremo en la obra. Pero sí me parece que lo que la gente encuentra divertido es identificarse con lo cotidiano del matrimonio que muestra esta pareja. Moni transmite lo sedentario de la vida de una ama de casa y claramente los casos en donde la mujer es quien lleva los pantalones… con toda su locura incluída por supuesto.
Para ser sincera, yo puedo verme reflejada con su personalidad dominante y tengo que reconocer que también con un poco de su locura jajaja.

* Estuviste becada por Gustavo Zajac para estudiar en EEUU. ¿Qué tal estuvo esa experiencia?

GEORGINA:
La beca de Gustavo fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Voy a estar eternamente agradecida. Fue una oportunidad única en el momento justo de mi carrera. Como bailarina crecí incalculablemente, y como artista en general también porque recibí información de maestros e intérpretes importantísimos. Como experiencia personal fue perfecta, ya que viajé con un grupo de argentinos con una calidad humana enorme… Estuve un mes y medio en la Universidad de Point Park (Pittsburgh) en un seminario intensivo, y 15 días más en New York por mi cuenta, tomando clases con eminencias de la danza… No pudo haber sido mejor ese viaje, me transformó como artista y como persona.

* ¿Qué le dirías al público que va a encontrar en "Martirmonio"?

GEORGINA:
En Martirmonio van a encontrar una desconexión total de los problemas de la vida! No se pueden perder esa oportunidad… es una hora y media a pura risa, identificándose (o a alguien que conocen) con por lo menos una experiencia de esta pareja tan graciosa. Van a ver mucho el trabajo de artistas jóvenes que creen en la autogestón del espectáculo argentino.

Red Teatral agradece a Georgina Tirotta por la entrevista e invita al público a que no se pierda la última función de “Martirmonio” el jueves 5 de agosto de 2010 a las 21:30 hrs. en “Le Moulin Blue” (Rodriguez Peña 411).

FACUNDO ESPÓSITO

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS