Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

GREASE: A ESCENA




Estuvimos en la rueda de prensa del musical “Grease”, en el Teatro Nuevo Alcalá.


El día 30 de septiembre volvió a respirar y tomar vida, esta vez en los escenarios de Madrid, el musical que, tras dos años en el Teatre Victòria de Barcelona, ha batido todos los record del público sumando los 600.000 espectadores y las casi 500 representaciones.
Se trata del incombustible y nunca desfasado musical de todos los tiempos “Grease”, uno de los musicales de gran formato que tendrán cita en el Madrid de la temporada 2008-2009. Es este un musical único, como diría Manu Guix, director musical del evento, puesto que, como ocurre con las celebérrimas y siempre bienvenidas películas Disney, siendo estrenado en las grandes pantallas allá por la década de los 80, nunca ha perdido su actualidad ni ha dejado de levantar pasiones e ilusiones a escasos centímetros de todas las pantallas de televisión de las casas del mundo. Sigue manteniéndose tan joven y fresco como el primer día y, a día de hoy, puede presumir de continuar levantándonos del sillón, y hacernos mover el esqueleto con su magnífica banda sonora.
Con una relación de colaboradores dirigidos por la siempre acertada mano de Ricard Reguant, la profesional Coco Comín al mando de la coreografía y el vestuario, el resultado solo podría ser cuanto menos exitoso. Agregando a todo esto que el mencionado musical es un “bombón” en palabras de Coco Comín, puesto que contiene todos los ingredientes propios y necesarios de un musical, tales como: estilo propio, color, momentos de todo tipo y facilidad de demostrar la habilidad artística de todos los actores, es de esperar que se hayan vendido ya más de 15.000 entradas de venta anticipada.
Aún así, según diría Fernández, el musical se ha llevado a cabo siempre con la modestia más digna y profesional posible, sin más pretensiones que las de hacernos pasarlo bien a todos, y las previsiones ya obtenidas en otras ciudades, como Barcelona, Canarias o Bilbao.
Cogido con la misma ilusión del primer día, y las ganas de los inicios, no se ha querido hacer una réplica del musical inicial: “Únicamente se conserva de la película original, el barrido de brazos del tema del garaje, y la batida de manos del concurso de baile” comentaba la emocionada Coco y, ni los actores, ni las escenas restantes, buscan recordar fielmente aquel gran largometraje; “además de que hablamos de teatro musical y, sólo por eso, las diferencias son obvias”, decía Fernández.
Siempre destacando que los actores son como uno durante toda la actuación, sin fisuras entre el cuerpo de baile y el cuerpo actoral; consiguen que el público se meta en la representación y acaben bailando evocando aquella década de los 80. “Eso demuestra que están a gusto, por algo el elenco que llega a Madrid es el 90% de que empezó hace dos años” destacaba Fernández.
Pero, sin duda, quien es realmente el protagonista y la gran estrella del musical, es la banda sonora. Llena de fuerza y con una magia especial, con unas canciones a las que Manu Guix ha dado una magia nueva y una vibración excelente, según Reguant, y a las que los actores han dado una vida nueva, consigue encandilar al más reacio.
Dicho sea de paso que el elenco de actores tampoco se queda atrás. Con Edurne como Sandy y Elena Gadel como Rizzo, ambas conocidas por el programa de televisión OT; Carlos Solano cono Denny y otras caras conocidas entre los protagonistas, suponen un componente importante al dar vida a los temas, llenándolos de vibraciones especiales que nos hacen, a día de hoy, seguir tiritando con canciones como “Summer nights”.
Finalmente, Ricard Reguant comentó ser un momento histórico para su productora, ya que “mantener el éxito tras tantos años de carrera, es todo un reto”.
Esperamos que así sea desde nuestro humilde portal de Internet, aunque a un estreno de esta envergadura, lo último que se le desea, es suerte: la tendrá seguro, y lo veremos.

Ana Isabel Auñón

COMENTA ESTE ARTÍCULO EN EL FORO

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS