Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

HAIRSPRAY EN BROADWAY BRILLAN NUEVAMENTE




Definitivamente, los sesenta de Hairspray seguirán estando de moda en el teatro, en el cine, con sus respectivas bandas sonoras y sus futuras posibles reposiciones o “REVIVALS”.


LA “CHICAS” TURNBLAND DE LA VERSIÓN ORIGINAL DE HAIRSPRAY EN BROADWAY BRILLAN NUEVAMENTE EN EL ESCENARIO

¡NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA!


La madre e hija más adorables y gigantescas de Broadway (Edna y Tracy Turnblad) han vuelto para despedirse a lo grande del público de la Gran Manzana. Harvey Fierstein (Edna Turnblad) se había incorporado al elenco hace un par de meses y Marisa Jaret Winokur (Tracy Turnblad) ha optado por la misma opción pero el pasado nueve de diciembre. Cabe destacar, que estos artistas fueron los que originaron dichos roles en la primera producción de Hairspray estrenada el quince de agosto de 2002.

Ahora, más que nunca, estos personajes sabrán que ¡no hay nada más lindo que la familia unida! y si bien Hairspray ya tiene su última función de Broadway programada para el cuatro de enero de 2009, ninguno de los que participaron en la creación del espectáculo jamás olvidarán los logros obtenidos durante todos estos años.

• Hairspray ha ganado Tonys en las categorías más importantes como la de Mejor Musical, Mejor Libro para un Musical, Mejor Actor (Harvey Fierstein), Mejor Rol Protagónico Femenino (Marisa Jaret Winokur), entre muchos otros.
• El musical ha sido llevado el cine en el 2007 por New Line Cinema y tuvo a John Travolta en el papel de Edna Turnblad. La película fue tan exitosa que ya se está preparando una secuela (Hairspray 2) que podría ser estrenada en julio de 2010.
• La producción de Broadway ha logrado ocupar el puesto número diecinueve en la lista de shows con más permanencia en la cartelera y en agosto de 2008 cumplió su sexto aniversario en dicho distrito.
• El musical ha cruzado fronteras y fue producida en francés, japonés, portugués y español. Desde el próximo siete de enero, la versión Argentina volverá a escena en el prestigioso teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires. Allí, se podrá disfrutar de uno de los capo-cómico más importantes de dicho país, Enrique Pinti, que personifica a una Edna Turnblad de lo más rioplatense y divertida.

Definitivamente, los sesenta de Hairspray seguirán estando de moda en el teatro, en el cine, con sus respectivas bandas sonoras y sus futuras posibles reposiciones o “REVIVALS”.

Facundo Espósito

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS