Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

INÉS (NUESTRA CRITICA)




“Emotividad”...


En el lugar de encuentro del buen teatro, "El camarín de las musas", se estrenó "Inés"; una pieza de gran interés, ya que su autoría es de Julio Chávez junto a Camila Mansilla.

La primera sorpresa que me generó este texto fue encontrarme con una escritura amable, emotiva y con una profundidad humana que, por lo general, no caracterizan a Julio; quizás mucho tenga que ver en ello, la mano de Camila.

La historia nos presenta a una actriz que, por un capricho del destino o la magia de la casualidad, es seleccionada para interpretar el complejo y extenso texto de Jean Cocteau, "La voz humana". Con todos los ensayos encima, y en medio de la preparación para su personaje, sucede algo que desestabiliza a la protagonista; escucha durante una de las tantas conversaciones una voz, que le pregunta, ¿Quién sos? Eso la llevará a una Inés, querible desde el mismo momento en que se presenta en escena, a relatarnos tres momentos de su vida con sus padres que pueden dar respuesta a ese cuestionamiento.

El resultado de la pieza que es muy emotivo, dramático, pero a la vez cómico, encontrando en las interpretaciones un factor muy positivo.

La Inés de Mabel Salerno es exquisita, su hablar pausado, como disfrutando de cada palabra y su mirada tierna hacía los otros personajes emocionan, gran actuación. Ver a Chela Cardalda y Luis Canduci en escena, es confirmar que hay papeles para la tercera edad, su labor es perfecta y también movilizaste.

También resulta muy interesante la diagramación escénica de la obra ya que, si bien hay cuadros individuales, los otros personajes no salen de escena observando, escuchando y asintiendo, al igual que el espectador, sobre todo lo que acontece.

"Inés", que también está dirigida por el dúo de dramaturgos, posee una gráfica que es preciosa; nunca destaco este aspecto, pero en esta ocasión, no puedo dejar de mencionar el hermoso trabajo hecho por Bordenabe y Cardinalli.

Mucho más no me queda por decir salvo que, esta obra seguramente siga aportando a la ya gran convocatoria que tiene este espacio.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Una actriz está interpretando La voz humana de J. Cocteau y actuando una llamada telefónica, escucha una voz real que le pregunta: “¿quién sos?” La función se suspende. Ella decide contestar la pregunta, y en un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés.

Elenco: MABEL SALERNO CHELA CARDALDA LUIS CANDUCI
Asistencia de Dirección: PAULA FANELLI & JAVIER ROLDÁN
Diseño gráfico: PABLO BORDENAVE & ANDREA CARDINALI
Diseño de luces: CRISTINA LAHET
Diseño de escenografía: JULIO CHAVEZ
Diseño de vestuario: JIMENA BORDES
Asistencia de escenografía: ILEANA VALLEJOS-CLAUDIO MENDEZ
Prensa: TOMMY PASHKUS AGENCIA
Música: DIEGO VAINER
Producción Ejecutiva: CANDELARIA AUDI & RAMON GAONA
Dirección: JULIO CHAVEZ & CAMILA MANSILLA

A partir de agosto 2019, los viernes y sábados a las 22.15hs, en El Camarín de las Musas - Mario Bravo 960-CABA.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS