Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA CASA DE LAS PALOMAS (NUESTRA CRITICA)




“Una marca propia”...


Tiempo atrás hubo una obra que se fue convirtiendo en una propuesta tremendamente convocante, me refiero a “La sala roja”; esta pieza se mantuvo varías temporadas en cartel y vio satisfecha esa aspiración del boca en boca que muchos desean y pocos consiguen. Su creadora, Victoria Hladilo, se transformó no sólo en una excelente actriz, sino en una talentosa dramaturga y directora. Con la habilidad de resaltar en sus propuestas esos incordios familiares o de relaciones personales con una madurez, frescura y a la vez acidez que incomoda al espectador, pero a la vez lo acerca a situaciones muy reales.

En aquella ocasión el grupo de papis en un jardín, ahora una familia que intenta sobrevivir a un cumpleaños nos traslada a un salón de fiestas y a las diferentes realidades y visiones de cada uno de sus personajes; rencores, celos, culpas y verdades que, por supuesto, en el clímax de la obra estallan.

Victoria tiene una creatividad muy bienvenida, sus tres piezas (incluyendo “La culpa de nada”) claramente comulgan y tienen una fuerte coherencia en las ideas que presentan; posee la habilidad necesaria para retratar esas situaciones tan comunes y a la vez esquivas del ser humano a través del humor, bordeando la parodia y culminando en un drama conmovedor.

Otra particularidad que la caracteriza es su solvencia al momento de seleccionar sus elencos; en esta ocasión es un placer ver a la maestra Roxana Randón, Manuel Vignau, José María Marcos, Dario Miño, una excelente Mercedes Quinteros y por supuesto a Victoria, que en su personaje hace palpable a esa mujer al borde del ataque de nervios.

"La casa de las palomas" es una obra que no da tregua, en movilidad constante, muy bien escrita y que seguro nuevamente, en El camarín de las musas, será un suceso.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Paula intenta festejar el cumpleaños de su pequeño hijo. Su marido la crítica. La empleada no la ayuda. El animador la desestabiliza. El padre, que está desorientado, la angustia. La madre, que está regia, la presiona. Así, mientras los niños juegan, la fría cocina de un salón alquilado se convertirá en el hervidero de las circunstancias de esa familia. Donde circularán panchos, torta y canciones, pero también palomas, batallas, billetes y amores.

Dramaturgia: Victoria Hladilo
Actúan: Emiliano Diaz, Victoria Hladilo, José María Marcos, Darío Miño, Mercedes Quinteros, Roxana Randón
Voz en Off: Catalina Auge
Vestuario: Laura Staffolani
Diseño de escenografía: Manuel Vignau
Diseño de luces: Sandra Grossi
Diseño De Sonido: Ignacio Viano
Realización de escenografia: Laura Roldan, Antuan Veloso
Música original: Antonio Abadi H
Fotografía: Luis Abadi
Diseño gráfico: Trineo
Asistencia de dirección: Catalina Auge, Manuel Vignau
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Poppy Murray
Supervisión dramatúrgica: Joaquín Bonet
Dirección: Victoria Hladilo

A partir de septiembre 2019, los Domingos 21:00 hs, en el El Camarín de las Musas- Mario Bravo 960-CABA.

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS