Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LA VERDAD (NUESTRA CRITICA)




“Mentiras necesarias”...


Cada vez que realizo el análisis de una pieza teatral, intento focalizar mi atención especialmente en los elementos que la forman, quizás a veces dejando un poco a un lado sus historias. Esto lo comento porque es indudable que, si estos relatos son los correctos o han sido bien elaborados, necesariamente deben funcionar.

"La verdad", es otra propuesta que llega desde Francia; una pieza de Florián Zeller, unos de los autores más representados dentro y fuera de su país. Aquí en Buenos Aires, tenemos probados ejemplos de su virtuosa pluma como "El padre" o "Sin filtro"; parece increíble que, este dramaturgo con solo 38 años sea tan prolífico.

La versión argentina de "La verdad" no pudo ser mejor armada, para empezar, diré que cuenta con un cuarteto protagónico increíble compuesto por la inmensa Jorgelina Aruzzi, Juan Minujin, Héctor Díaz y Valeria Lois, que en la función que presencié fue reemplazada por Fabiana García Lago, gran actriz que tomó el desafío y la rompió. Jorgelina tiene un carisma y un vuelo que hacen que todo proyecto que toma lo haga a su medida; una gran comediante, que posee el brillo y el enganche de los artistas de antaño. Lo mismo me sucede con el multifacético Héctor Díaz, cualquier cosa que haga, independientemente del rol que desempeño, se vuelve interesante; no olvidemos que, además de un consumado actor es un gran dramaturgo y director también. De Juan, solo puedo remarcar que es uno de los mejores actores de su generación; en esta actuación noto una marcada influencia de otros cómicos, quizás funcional a la propuesta.

El director de esta pieza es un nombre al que sigo y me gusta mucho, su impronta está siempre presente aun cuando encara un proyecto más simple; es una de esas personas que sabe cómo proyectar su aura sobre todo lo que hace, y esta obra no es la excepción. Me refiero a Ciro Zorzoli, y si mi estimado lector aún no lo conoce, lo invito a investigar un poco de él y estoy seguro de que terminará por coincidir conmigo.

"La verdad" funciona muy bien, es más, seguro sea una de las obras más vistas; es divertida, está bien armada y presentada, contando con unos actores muy consistentes que saben hacer lo suyo sin excederse.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Martín es un mentiroso compulsivo al que todos los demás le mienten. Julia, su esposa, sospecha de su fidelidad. Y su amante Ana, la esposa de su mejor amigo Lorenzo, está harta y amenaza con hacer pública su relación. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. ”Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”. Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere?
Todo vuelve, querido Martín

LA VERDAD (Título original: La Verité)
Autor FLORIAN ZELLER
Versión FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

Elenco: JUAN MINUJÍN - JORGELINA ARUZZI - HECTOR DÍAZ VALERIA LOIS

Dirección: CIRO ZORZOLI
Diseño de Escenografía: JORGE FERRARI
Diseño de Iluminación: MATIAS SENDÓN
Diseño de Vestuario: CARLA MÉNDEZ
Director Técnico y de Montaje: JORGE H. PEREZ MASCALI
Asistente de Dirección y Stage Manager: CAROLINA PERROTA
Asistente de Iluminación: ADRIÁN GRIMOZZI
Asistente de Escenografía: LUCIANA UZAL
Ambientación: JUAN MARIO ROUST
Diseño gráfico: LUCIA MOLINA PORTELA
Prensa: ANITA TOMASELLI
Producción Ejecutiva: JULIETA GAVEGLIO
Productores Generales: PABLO KOMPEL Y GUSTAVO YANKELEVICH

A partir de agosto 2019, de miércoles a viernes 20.30 hs, sábados 20..0 y 22.00 hs, y domingos 20.00 hs, en el Teatro Paseo La Plaza-Av Corrientes 1660 -CABA

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS