LATE EL CORAZON DE UN PERRO (NUESTRA CRITICA)

“Latidos acumulados”...

Encuentro en el actor, dramaturgo y director de teatro y cine, Franco Verdoia una combinación para mí perfecta; quien sea lector de mis críticas, sabe que las mismas tienen mucho de esa simbiosis, pues esas dos disciplinas me apasionan. Su último trabajo (unas de las propuestas más visitadas de la cartelera), "Late el corazón de un perro", reúne estas características y la puesta funciona gracias a una escritura profunda, palpable, "fílmica" y a la vez de una riqueza en el texto que no suelta al espectador.

Realmente quedo conmovido ante la simpleza al escribir, al plasmar una historia sin artificios ni golpes bajos y donde lo común se vuelve específico lográndose un resultado muy positivo, haciendo que esta propuesta sea imperdible.

Una hija regresa al pueblo que la vio crecer, en medio de una realidad que sus padres se encargaron de “dibujar”, alentando los comentarios que hicieron que esta azafata se alejara definitivamente. Un problema en la vivienda que ocupa su madre hace que vuelva para enfrentar los demonios pasados y los del presente, situación que el director resuelve de una manera adecuada, sin consentir a los personajes ni al público, lo cual festejo.

Un trabajo actoral impecable, se nota una gran dirección, con un merecido y bienvenido lucimiento para Mónica Antonópulos, una revelación, más que nada para el ámbito teatral. Silvina Sabater con una interpretación sublime por su decir, por su tono, absolutamente perfecta. Diego Gentile cierra este trío demostrando lo buen actor que es en el cine o en el teatro, todos los registros le caben a la perfección, en la creación de sus personajes esta su destaque.

Con una puesta onírica pero funcional a la obra de Alejandro Goldstein, la pieza se sigue con atención, pasamos de la emoción a la risa constantemente, realmente ¡un gran trabajo!

El destino de tres personajes pequeños en una ciudad del interior del país: una madre aturdida por el síndrome de Diógenes, que recoge y acumula objetos inservibles y sobre la que pende una orden de desalojo de su casa; su hija una azafata que salió del pueblo y vuelve por la situación que atraviesa la madre; y un bombero antiguo amor de infancia de la hija que intenta establecer un nexo entre estas dos mujeres.

Dramaturgia: Franco Gabriel Verdoia
Actúan: Mónica Antonópulos, Diego Gentile, Silvina Sabater
Diseño de vestuario: Cecilia Allassia