Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LIFTING (Nuestra Crítica)




El precio de la belleza a veces es más caro que una inyección de botox...


Lifting, fue un éxito arrasador en España. Escrita por el fabuloso Félix Sabroso y Dunia Ayaso (que cuentan con varias obras destacadas en la cartelera Española) decidieron traer este impecable espectáculo a nuestras tierras. Adaptada, bien Argenta, y dirigida por Pepe Cibrián Campoy.

El elenco de lujo que conforma este trío de mujeres hilarantes, de vasta experiencia en el teatro y por sobre todo destacadas actrices de comedia: Linda Peretz, tan bella como siempre, fresca y muy cercana al público, generando una fuerte empatía con todos los presentes. Ana Acosta, sin dudas la más versátil, creando de manera orgánica cada personaje, pasando de una adolescente a una secretaria de un centro estético. Y la maravillosa y consagrada Graciela Pal, que no deja de maravillar con su talento y sus dotes de comediante.

La obra se divide en aproximadamente 16 sketch. Cada uno contando una historia diferente, interpretada por estas geniales actrices. Es una comedia sarcástica que habla puntualmente de las cosas que hacen las mujeres para mantenerse joven, cómo la sociedad premia lo superficial y lo importante que es para muchas personas el qué dirán.

Con insights universales, pero perfectamente adaptados a nuestro dialecto, historias divertidas por lo cómicas tanto como por lo trágicas. Mujeres caníbales en busca de la juventud eterna, amigas que se operan para tener la misma cara, mujeres que van al centro estético a rejuvenecerse todas, historias desopilantes.

La escenografía diseñada por Hernán Todisco, minimalista, paneles blancos, tres sillas, y juego de luces de colores que iban cambiando de acuerdo a la escena. El vestuario pensado por Alfredo Miranda, las une en un blanco composé y zapatos altos rojos, muy arregladas, bien maquilladas, con las uñas hechas y el pelo con brushing, ayudando a crear personajes que se fían de lo exterior.

Es una buena obra, sobre todo, por la calidad de las artistas en escena que logran sacarle el jugo a un guion exquisito. Recomendada pasar un buen momento y para disfrutar de un éxito traído de Europa a nuestro país. Está bueno ver cómo sin elementos de más, con un guión fuerte de base y s actrices histriónicas se puede lograr una gran obra. Les recomiendo este Lifting a todos, para rejuvenecer de risa.

GRETA BELÉN FERREIRA
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS