Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LOS ULTIMOS CINCO AÑOS (NUESTRA CRITICA)




“El difícil arte de amar”...


“Los últimos cinco años”, una pieza de Jason Robert Brown es uno de mis musicales contemporáneos preferidos. Quedé fascinado por su historia, si bien tradicional y por su estructura dramática particular; esta admiración comenzó en el 2014 cuando vi su versión cinematográfica, dirigida por Richard LaGravenese con una espléndida Anna Kendrick.

La versión teatral local, ya fue presentada anteriormente con otros protagonistas y con diferentes directores, pero siempre ha mantenido a su director musical: el necesario, Hernán Matorra. Destaco esta particularidad ya que en su formato actual (que va los martes a las 21.00 en Maipo), la pareja protagonista no es muy conocida por este crítico y tampoco poseen el sustento de una profusa carrera en los musicales; esta característica se nota en el escenario, pero entiendo que el correr de las funciones les dará esa fuerza o magnetismo que la pieza les pide. En su momento fueron Germán Tripel junto a su mujer Flor Otero, y en otra, a Mela Lenoir, los responsables de encarnar estos roles, por lo que la comparación se hace difícil, por lo que la descarto de plano; Delfi Beltramone y Gastón Vietto dan un gran puntapié inicial en el rubro protagonizando un musical precioso y distinto, por supuesto, un gran comienzo.

La historia nos describe los cinco años de amor de la pareja, desde que se conocen hasta que se separan; con la particularidad de que ella comienza relatando desde el final y él desde el comienzo, solamente teniendo como punto de encuentro de sus realidades, el día de su boda.

Dirigida en esta oportunidad por Cristián Aguilera, esta versión necesita crecer en seguridad escénica, apoyándose fundamentalmente en su gran director musical y en una narración sumamente interesante.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
El musical perfecto sobre lo imperfecto del amor.

ELENCO: Delfina Beltramone y Gastón Vietto
DIRECCIÓN: Christian Aguilera
AUTOR: Jason Robert Brown
DIRECCIÓN VOCAL: Sebastián Mazzoni
DIRECCION MUSICAL: Hernán Matorra
DISEÑO DE VESTUARIO: Veronica Crespi - Nayla Morales
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Gustavo Nakamura
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
DISEÑO GRÁFICO: Maximiliano Martin
PRENSA Y DIFUSIÓN: WE Prensa
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Eduardo Estrella
PRODUCCIÓN GENERAL: Charly Durigoni

A partir de septiembre 2019, los martes 20.30 hs, en el teatro Maipo-Esmeralda 443-CABA

Ver otras versiones:
Ver otra critica:

google+

-->