Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“SI NOS DEJAN”, EN LA CIUDAD DE MÉXICO




El productor Morris Gilbert prepara este musical…....


El productor, Morris Gilbert, comentó que alrededor de 120 personas trabajan en la puesta que se caracterizará por ser diferente y original, que no decepcionará, “es un proyectazo”.

El productor teatral Morris Gilbert aseguró que la obra musical “Si nos dejan”, será todo un éxito ya que es un “proyectazo” que se espera supere en todo a la puesta de “Mentiras”.

En el espacio de “Todo para la mujer” con Maxine Woodside, el productor informó que se trata de una puesta totalmente mexicana, en la que habrá baladas de los 80´s.

“Se usan todas las canciones de ‘Mentiras’ para integrarlas a la historia, pero este es un proyecto más ambicioso, diez veces el tamaño de ‘Mentiras’, si a‘Mentiras la vieron 500 mil personas con ésta esperamos que sean 5 millones de personas las que acudan”, apuntó.

En tono entusiasta, Morris Gilbert comentó que alrededor de 120 personas trabajan en la puesta que se caracterizará por ser diferente y original, que no decepcionará, “es un proyectazo”.

Entre los actores que conformarán el reparto, se encuentran Lety López, Mariano Palacios, Juan Navarro, con el antagónico, Frida, María Filipini y el 60 por ciento de los actores son gente nueva.

Dijo que todos cantan, y son muy mexicanos, pues el género del musical será el ranchero.

Finalmente, precisó que se audicionaron a más de mil actores para elegir a un reparto de 30, por lo que la selección fue muy precisa.

El teatro musical se ha inspirado en géneros tan diversos como el rock (We Will Rock You), el metal (Rock of Ages), el pop (Mentiras) y la música disco (Mamma Mia!) y ahora es el turno de que el folclor mexicano irrumpa en un escenario a través de Si Nos Dejan, obra que se estrenará el 24 de agosto.

‘No saben el trabajo tan inmenso que hemos hecho hasta hora por este musical.

Hemos estado trabajando a marchas forzadas y la presión a nuestras espaldas es enorme.

Pero ahí vamos, y creo que será la adoración del público’, vaticinó Morris Gilbert en entrevista.

Y es que si Mecano, Queen, ABBA y Los Beatles han tenido ya su propia obra de teatro, ¿por qué José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y otros autores nacionales no podrían tener la suya?’Imagínate: estamos hablando de que en Si Nos Dejan habrá 50 canciones que llevarán al público a un viaje al pasado, con la ayuda de una fastuosa producción y un elenco de más de 32 actores.

Esto será diez veces más grande que Mentiras’, aseguró Gilbert.

‘La obra es un sueño hecho realidad porque habla de nuestra raíces musicales y además mezcla la belleza del cine mexicano como nunca antes se había hecho’.

La historia sobre el romance imposible entre José Alfredo (Mariano Palacios) y Paloma (Lety López), protagonistas de una película de la época del Cine de Oro, se podrá ver en escena tanto en blanco y negro como en color, gracias a la ayuda de 10 pantallas de video y un diseño de vestuario antiguo creado por Mario Marín del Río.

‘La gente verá cómo lo personajes del cine saltan a la realidad y comienzan a interactuar en un cine viejo y desvencijado’, adelantó el productor.

Siguiendo el ejemplo de Mentiras, la producción de Si Nos Dejan iniciará la próxima semana las grabaciones del disco oficial de la puesta en escena, el cual estará a la venta a partir de que se estrene la misma.

‘Entraremos al estudio en unos días y haremos un trabajo muy bonito, con todo y que ya estamos muy cerca de que la obra estrene, pero lo hacemos para que la gente se sume a la experiencia de este musical.

‘Si Mentiras la han visto 500 mil personas, queremos que a ésta la vean 5 millones.

De verdad es una obra que no se pueden perder, porque es muy mexicana y es para toda la familia’, prometió Gilbert.

Dentro de los temas que estarán incluidos tanto en el montaje como en el disco, se encuentran ‘Serenata Huasteca’, ‘Estos Celos’, ‘Por Tu Maldito Amor’, ‘Cielo Rojo’, ‘No Vale La Pena’, ‘Aires del Mayab’ y ‘Sombras’, entre otros.

TABLA Reviven el pasado El folclor nacional llega a escena en forma de obra musical.

200 personas trabajan en producción 18 millones de pesos costará el montaje 150 diseños de vestuario se realizaron 9 músicos tocarán

Fuente Los Espectaculos.tv-México

Ver versión completa

google+

-->