Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NO A LA GUITA (NUESTRA CRITICA)




“Money, money”...


El teatro es tan maravilloso, que más allá de la situación del país, las obras no dejan de subir a escena, en principio eso hay que celebrarlo y agradecerlo.

"No a la guita" se estrenó en la sala mayor del Multitabaris, se trata de otra comedia que entra en funcionamiento, perteneciendo a ese género tan buscado por los espectadores. Este tipo de obra es la que comúnmente se encuentra en la Av. Corrientes, lo que no implica que su calidad o contenido sean buenos o solventes, en la actualidad hay varias propuestas que uno no entiende por qué están ahí.

Esta comedia de Flavia Coste (actriz y dramaturga francesa) tiene ese toque distintivo que hace que las piezas se vuelvan palpables, y uno como espectador se enganche; abordando una temática tan sensible y universal como lo es el dinero, deja un final alejado del Happy end. Mucho del satisfactorio resultado de la obra se debe al cariz argento potenciado que logra la adaptación de Jorge Schussheim, bajo la traducción de Pablo Rey.

Ahora bien, si la intención es listar los aciertos de esta propuesta, no puedo menos que destacar la incorporación de la carismática Betiana Blum, quien de cierta manera lidera el grupo; se la nota divertida y uno estalla de risa ante sus textos y desenvoltura, realmente uno la adora y se vuelve el personaje que se roba la atención. Un notable crecimiento el de Paula Kohan, quedé sorprendido y maravillado al mismo tiempo con su interpretación; la noté suelta y muy bien plantada, esta pieza le queda a la perfección y su actuación pasa por todo su cuerpo. El verborrágico Diego Reinhold está realizando buenos trabajos en piezas muy logradas, sacando su típico estilo que tan bien le queda. Felipe Colombo cierra un elenco que realmente me gustó.

Otro factor importante de la puesta es quien dirige la misma: la gran Lía Jelin logra del cuarteto de actores su mejor expresión, influyendo evidentemente en el crecimiento de Paula que mencionara antes.

¿Qué pasaría si tu marido, tu amigo o tu hijo se niega a cobrar un premio de la lotería por 862 millones? Ese es el núcleo de la obra, la que nos llevará por diferentes situaciones que, en un principio llaman a la reflexión y luego desembocan en lo absurdo.

Otro aspecto muy destacado es el de la escenografía de Adriana Maestri, un gran trabajo que permite ambientar correctamente la acción y que nos ayuda a imbuirnos en ella.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

¿Te animarías a decir "no a la guita", cuando la fortuna cae del cielo y la suma asciende a 162 millones?, ¿cómo reaccionarías? ¿Tu esposa, tu madre y tu mejor amigo?
El dinero no hace la felicidad, dicen. Incluso parece que a veces es la desgracia de algunos ganadores del premio mayor. Pero negarse a hacerse rico... también puede ser muy costoso.
Cuando cae la noche, estos cuatro personajes que parecían unidos por vínculos inquebrantables revelarán sus fracturas y se desgarrarán sobre una fortuna que uno de ellos no quiere aprovechar.
Un análisis cruelmente divertido del poder destructivo del dinero.
¿Qué harías por dinero?, ¡Una comedia 100% ganadora!

Ficha Técnica:

Elenco: Betiana Blum, Felipe Colombo, Paula Kohan, Diego Reinhold
Autor: Flavia Coste
Traducción: Pablo Rey
Adaptación: Jorge Schussheim
Dirección General: Lía Jelín
Coaching Actoral: Walter Velázquez
Diseño De Escenografía: Adriana Maestri
Diseño De Vestuario: Mercedes Colombo
Diseño De Iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Gabriel Machado
Diseño Gráfico: Romina Juejati
Prensa: We Prensa
Comunicación Digital: Código Multimedia
Dirección de Producción: Sebastián Arcos

A partir de agosto 2019, de miércoles a viernes a las 21.00 hs, sábados 20 y 22.00 hs, domingos 20.00 hs, en el Teatro Multitabaris Comafi-Av. Corrientes 831-CABA

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS