Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

NOCHES ROMANAS (Nuestra Crítica)




"La loba y el poeta"...


“Noches Romanas”, es me jugaría a decir, una de las obras mejor desarrollada, interpretada y abordada actualmente, en la cartelera porteña. Esto es así, obviamente, por las actuaciones rutilantes del dúo protagonista, que cada vez se nutren y pulen de una forma maravillosa; y a un autor exquisito que borda en los actores cada una de las palabras.
Es como sucede en la misma obra, parece que Franco D´Alessandro, se copiara de uno de sus protagonistas, Tennesse Williams y creara una pieza al molde de cada uno de ellos. Obviamente contamos con el oficio de este experimentado director en la versión y dirección de “Noches Romanas”, Oscar Barney Finn.

Rara vez se ve en una función especial, como la presente de prensa, que los espectadores con un aplauso cerrado y genuina emoción, ovacionen a los intérpretes.

En esta obra se desarrolla la fuerte y genuina amistad que mantenían Tennesse Williams y “La loba” Anna Magnani, la intérprete de su generación más amada en Italia y luego en el resto del mundo, que en su primera aparición en Hollywood, ganó un Oscar por “La rosa tatuada”, justamente escrita especialmente por su amigo para ella. Esta y otras exquisitas anécdotas serán revividas en la obra, dejando una real sensación de querer saber/ver más de estos seres, que si bien tuvieron todo, nunca lograron encontrar la completa felicidad (si es que existe).

Los encuentros entre ellos eran realmente sentidos y necesitados, a veces separados por diferentes situaciones, ya que Anna tenía un hijo con poliomielitis, lo que le impedía poder salir de Italia y realizar todo lo que su ascenso al estrellato le permitiría. En cuanto a Tennesse, su carrera también fue meteórica, al igual que sus relaciones amorosas, pero ellos siempre se conseguían algún tiempo para retomar su amistad. Sus encuentros estaban llenos de arte, pasión, donde cada uno le confesaba al otro, hasta los más íntimos secretos.
Si bien Anna era una loba como madre, la relación del escritor con su hermana Rose, con serios problemas psiquiátricos han de marcar la vida de éste también e influenciando profundamente la carrera que llevaría adelante.

“Noches Romanas” no solo es un homenaje al teatro, sino naturalmente también lo es del cine, eso la hace grande, sutil, como si los personajes te susurraran al oído.

No podría haber otra tras Anna Magnani que no fuera la gran Virginia Innocenti, ella viene de un éxito teatral interpretando a Tita Merello, también de una forma magistral, “La loba” corre por su venas y se apodera de ella, su interpretación es carnal, uno no sabe a quien ve realmente, si a Anna o a Virginia, una vez más lo logró. Tennesse Williams es Osmar Nuñez, otro gran actor, hace de su personaje, utilizando una sutileza y calidez increíble, tan humano, que también es difícil separar al actor de su criatura teatral. Todo esto se logra gracias a estos grandes exponentes de la actuación.

Con un diseño en la iluminación (Eli Sirlin) y en la escenografía (Alejandro Mateo), que acompaña a la obra de una manera positiva, se logra que todo el cuadro de la puesta sea muy bueno.

“Noches Romanas”, es una obra que seguro llegará directamente al corazón del público, desde donde más de uno decidirá acompañar a estos queribles seres, una vez más.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

Ver versión completa

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS