Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NOSTALGIA DE UNA CIENCIA FICCIÓN FUTURA (NUESTRA CRÍTICA)




“Cuando la historia supera a una ficción escrita en Hollywood”...


Si sos convencional o esperas ver una obra clásica, éste no es el lugar. “Nostalgia de una ciencia ficción futura” más que una obra es una performance, es una instalación teatral con una investigación histórica por detrás muy rica.

En un planteo que resulta original, en esta época donde ya está todo visto o hecho o encontrado en Google, poder conocer datos de los Onas (Fueguinos), de una manera tan contemporánea no es algo que suceda todos los días: se recorren diferentes habitaciones, donde muchas veces proyectores plasman sobre la pared diferentes frases, datos, fragmentos de textos de investigadores que a lo largo de estos siglos han estado investigando – inventando - cosas sobre los habitantes originarios del sur, los Onas.

Todos los datos pueden ser reales, así como no. Y de eso se trata “Nostalgia de una ciencia ficción futura”. Se trata de datos duros, pero así también un poco de parodiar, de satirizar a aquellos que en pos de la historia tal vez generaron mitos no tan verdaderos. Es que al fin y al cabo, muy pocos podrán saber la verdad absoluta y quien crea completamente todo lo que lee en los libros que tire la primera piedra.

Didáctico, ágil, abordando un tema que no muchos tocan. “Nostalgia de una ciencia ficción futura” es un trabajo en conjunto de dos mujeres, Laura Kalauz y Sofia Medici, que tienen un extenso cv y formación tanto en nuestro país como en los países más importantes de Europa, cada una con sus maneras y conocimientos se ensamblan en esta especie de experimento acerca de la faceta sociocultural y la comunicación.

Con un grupo de performers que trabajan como relojito cada una de sus postas, cabe destacar uno de los momentos más mágicos en una de las habitaciones más alejadas y cerca de la terraza, donde Demian Rochwerger con un micrófono, una consola y su voz va generando los sonidos de una historia que es contada simplemente con textos proyectados sobre la pared.

Simple, conciso, divertido por momentos, y con un manejo de data que te dejará con ganas de investigar un poco más, de saber y de contarles a todos tus amigos lo qué aprendiste anoche. Educativo, interesante, dinámico. Una manera diferente de hacer arte, contemporáneo sin excederse y ante todo dando tributo a aquellos que poblaron nuestras tierras antes de que vinieran a sacarlos. Respeto y amor, historia y teatro. Son las mezclas que jamás fallan. ¡Muy bueno!

GRETA BELÉN FERREIRA
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS