Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PETROLEO (NUESTRA CRITICA)




“Novedosa e interesante propuesta”...


"Petróleo" es una creación de Piel de Lava y Laura Fernández que pasó su primera temporada por el CTBA con gran suceso, ese éxito con localidades agotadas casi permanentemente hizo que diera el gran paso a la Av. Corrientes en una sala muy importante y horario central.

Grandes expectativas tenía con esta obra y la posibilidad de verla en el Metropólitan me incitó a una visita obligada, siendo una de las propuestas más concurridas, me generó un gran placer verla.

Su concepto y creación están muy bien logrados y cuenta con un destable elenco seleccionado, el cual resultó todo un hallazgo. Con una puesta muy solvente y llamativa nos trasladamos a una base petrolera en el sur a muy bajas temperaturas, allí cuatro operarios pasan una noche bastante particular "desnudando" el lado sensible de su masculinidad, confrontando todos los mitos y tabúes que ello implica, movilizados y estimulados por la llegada de uno de los nuevos, quien realmente demuestra una desinhibición que a ellos les falta.

Lo original de la propuesta, si se la quiere ver desde un solo lado, es que los personajes son interpretados por mujeres, por actrices que lograron una personificación increíble: Pilar Gamboa y Elisa Carricajo son apabullantes, con una concentración y mutación realmente impactantes, Valeria Correa y Laura Paredes también muy solventes.

Lo mágico de la pieza es que más allá de esa característica, logra atraparnos con su historia; más allá de la ya mencionada particularidad su profundidad narrativa y su temática están muy bien abordadas, pasando por todos los registros, pasando por la comedia, el absurdo e incluso por el drama social.

Piel de Lava es un grupo creado en el 2003, y desde ese año hasta la actualidad, han creado cinco obras bajo una metodología de creación dramatúrgica grupal, para esta propuesta se sumó Laura Fernández obteniendo en la colaboración un resultado destacable.

"Petróleo" será sin dudas un éxito de fin de temporada, con una continuidad prácticamente asegurada durante el verano, pues los espectadores acompañan, al igual que la propuesta a ellos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío.
Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos.
Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.

Ficha Tecnica:
Elenco: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes
Producción ejecutiva: Mariana Mitre
Diseño gráfico: Pablo Sternbach
Fotografía: Carlos Furman
Asistencia de vestuario: Estefanía Bonessa y Daniela Dell Acqua
Asesoramiento artístico y entrenamiento corporal: Andrés Molina
Música y diseño de sonido: Zypce
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Gabriela A. Fernandez
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Dramaturgia y dirección: Piel de Lava y Laura Fernández
Comunicación & Prensa: Cecilia Gamboa

A partir de octubre 2019, de viernes a domingos a las 20.30 hs, en el Teatro Metropolitan Sura- Av. Corrientes 1343-CABA.

google+