Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

RENT FINALIZA TRAS 12 AÑOS EN BROADWAY




El 7 de Septiembre será la última función


La emblemática obra de Jonathan Larson llega a su fin en Nueva York.
Habiendo estrenado el 29 de Abril de 1996, y luego de más de 12 años y 5100 presentaciones, baja el telón para este musical que rompió con los arquetipos que marcaron a Broadway por tanto tiempo.
En 1996, la temática del SIDA era tabú...La medicación estaba en sus albores, y era muchisima la gente que moría de enfermedades provocadas por el virus...El autor de ésta obra: Jonathan Larson, no pudo escapar al flagelo, y sin llegar a ver su obra concretada en un escenario, muere el 25 de enero de 1996.
Paradógicamente (o no tanto), la obra se convirtió a traves de los años, en un emblema de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Ambientada en el Greenwich Village (o East Village) de Manhattan, RENT es una adaptación surgida de la creatividad de Larson, de la opera "La Boheme" de Puccini...Relata la vida de un grupo de bohemios que deben subsistir entre los pormenores de una sociedad capitalista, discriminadora, e incomprensiva...Con valores que para muchos son utópicos, los personajes tratan de hacer valer sus derechos y vivir sus sentimientos y afectos al límite...
La obra que estrena sin muchas espectativas, se convierte muy pronto en un suceso, y recibe sólo en su primer año, 22 premiaciones, de las cuales, 10 son premios Tony de la "Asociación de Teatro y Productores Norteamericanos"
Con el correr de los años, Rent se presentó sistemáticamente en todo el mundo. Ha sido traducida a más de 20 idiomas, y sigue cautivando multitudes de fanáticos.
En México se estrenó el 24 de Junio de 1999 y permaneció en escena por 220 presentaciones, hasta el 13 de Enero del 2000. El elenco, en sus roles principales, estuvo integrado por: Samantha Salgado, César Romero, Enrique Chi, Erick Rubin, Beto Castillo, Ana Liz Rivera, Pia Aun, y Sergio Zaldívar.
A España llegó en el año 2000, interpretada entre otros, por: Miquel Fernández, Daniel Angles, Sandra de Victoria, Jano, Damaris Martinez, Manoli Nieto, y Pablo Pujol
En Buenos Aires se hace esperar, pero finalmente desembarcó este 2008, donde todavía está en escena, llevando ya más de 100 presentaciones. Entre sus protagonistas estan: German Tripel, Andrés Bagg, Pablo Sultani, Martín Repetto, Débora Turza, Angel Hernández, Florencia Otero, y Laura Conforte.
En el año 2005 estrena la película dirigida por Chris Columbus, y protagonizada por el mismo elenco que lo hiciera por primera vez en Broadway allá por 1996.
El próximo 7 de septiembre será la última función de RENT en el Nederlander Theatre, donde más de 100 artistas desfilaron por sus personajes principales desde el estreno...Su marquesina ya no estará...pero será imposible separar la figura de Nueva York de éste significativo y elocuente canto a la vida.

CRISTIAN WITTE

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS