Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

SEPTIMA EDICION DE ESCENIA




Foios se prepara para acoger las mejores propuestas teatrales noveles


Foios se prepara para acoger las mejores propuestas teatrales noveles en la séptima edición de su festival Escènia

La ya próxima edición de Escènia, la mostra de teatro novel de Foios que este año está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Foios y el SARC, contará este año como novedad la apertura de una sección, denominada OFF, que presentará diversos espectáculos infantiles, culturales y musicales.

Esta nueva sección, que se desarrollará siempre en un espacio alternativo (el Espai Obert) a la programación oficial que se desarrollará del 4 al 13 de julio, cuenta con seis interesantes espectáculos que complementen las noches de la Mostra con una rica, variada y hasta sorprendente propuesta paralela al certamen.

La apertura de este nuevo espacio pretende “abrir el festival Escènia a nuevas propuestas y nuevos públicos para acercar aún más el festival”, según explicó el alcalde de Foios, Hector Bueno.

Estos seis espectáculos de la nueva sección OFF complementará la programación oficial acogerá las representaciones de ‘Kauen’ de la compañía valenciana Palomita Teatre; ‘La Mano’ de la compañía barcelonesa El carro de Baco; ‘El viajero perdido’ de Universal Mix Producciones Teatrales, ‘35 mm’, producción de La llave inglesa Teatro; ‘Princesas busconas’ de Tarambana, estas de tres compañías de Madrid, y ‘… Y la leyenda de Maese Pérez, el organista’ de la compañía Ymedio Teatro, de Jaén.

Entre las 6 citas previstas en la sección OFF destacan la original propuesta de Victoria González y su Teatrito dei Piedi destinada al público infantil que podrá contemplarse el sábado 5 de julio. El espectáculo, que goza de gran fama tras su aparición en diversos programas de televisión, cobra vida a través de los pies de la artista.

Los espectadores de esta nueva sección también podrán contemplar uno de los espectáculos infantiles más premiados últimamente. ‘Kraft’ de Bambalina, un espectáculo lúdico y vital que consiguió este año el galardón al mejor espectáculo infantil valenciano además de diversos premios en Eslovenia y Polonia.

El festival programado además una clausura en la que pretende homenajear a los que denominan ‘Generación Escènia’, “compañías que tuvieron en este festival su oportunidad de darse a conocer y que hoy ya son compañías importantes en la escena nacional”, según explicó en la rueda de prensa de presentación el edil de Cultura, José Ruiz. Este año la compañía que cerrará el festival será Bramant Teatre con su ‘Retrobaments’.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS