Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

SWEENEY TODD, EL MUSICAL




El musical “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” acaba de tener su reposición en el Teatro Español de Madrid y se lo podrá ver hasta el próximo siete de enero de 2009.


SWEENEY TODD, EL MUSICAL

EL BARBERO MÁS TEMIBLE DE LOS ESCENARIOS YA RASURA EN MADRID Y MUY PRONTO TAMBIÉN LO HARÁ EN LONDRES

El musical “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” acaba de tener su reposición en el Teatro Español de Madrid y se lo podrá ver hasta el próximo siete de enero de 2009. La llegada de este clásico a la cartelera española responde al deseo de Mario Gas, director del montaje y también del teatro donde se presenta el show, de poder reencontrarse con un espectáculo tan emblemático para él, el cual ya había dirigido hacía más de una década. Para los papeles principales se podrán ver a los mismos artistas que participaron de la primera producción realizada en España, Vicky Peña y Joan Crosas. La escenografía es de Jon Berrendo y el vestuario de María Araujo.

Para aquellos que deseen ver “Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street” en su idioma original precisarán acercarse a Londres porque ya se está preparando otra reposición que será oficialmente estrenada el próximo trece de noviembre en el pequeño teatro Union de esa misma ciudad. El fundador del “Union Theatre”, Sasha Regan – que también dirigió una producción de “Cabaret” en esa sala, estará a cargo de la dirección y la producción ejecutiva. Los papeles protagónicos serán interpretados por Christopher Howell (My Fair Lady, Fame, Anything Goes…) y Emma Francis (Fame, Chicago, The Amazing Technicolor Dreamcoat…). Como su prima extranjera de Madrid, la versión Londinense de “Sweeney Todd”, tendrá una corta temporada y se espera que baje de cartel el seis de diciembre de este año.

UN MUSICAL CON HISTORIA

“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” es la historia de Benjamin Barker, un barbero que luego de ser despojado de su mujer e hija, jura venganza contra el inescrupuloso y corrupto juez Turpin, principal causante de sus pesares. Su plan de venganza incluye la aparición de una pastelera condenada al fracaso, Mrs. Lovett, que ve su negocio florecer cuando éste barbero le ayuda a conseguir el ingrediente secreto para sus pasteles de carne.

El libro original del musical fue escrito por Huge Wheeler y la música y letras fueron compuestas por Stephen Sondheim. Fue estrenado por primera vez en Broadway en marzo de 1979 donde se pudo ver a la famosa actriz Angela Lansbury en el papel de Mrs. Lovett. Su arribo al West End no se hizo esperar y en julio de 1980 subió a cartelera durante 157 funciones. En los años 1980/1982 hubo producciones que salieron de gira por los Estados Unidos y en el caso de la versión del 82, además de incluir a dicho país, el espectáculo pudo ser apreciado en Canadá. Diez años más tarde de su primera presentación, el musical se repuso en Broadway y en 1993 también se volvió a estrenar en Londres. Una producción de lo más íntima se realizó en Los Angeles en el año 1994 en un teatro con una capacidad máxima de 99 butacas. En el 2004 se originó una nueva versión en Londres, la cual carecía de orquesta y tenía a los mismos actores tocando instrumentos musicales y cantando al mismo tiempo. El éxito fue tal que esta producción fue transferida a Broadway en noviembre de 2005. Finalmente, es necesario mencionar que hasta hace unos pocos meses hubo una gira que visitó las ciudades más importantes de USA y Canadá.

Gracias al director Tim Burton y desde la mismísima cocina de Hollywood, Mrs. Lovett pudo seguir vendiendo sus famosos pasteles de carne y así junto a Sweeney Todd lograron “rasurar” las taquillas de todo el mundo con la adaptación para el cine del musical. La misma fue estrenada el 21 de diciembre de 2007 con Johnny Depp y Helena Bonham Carter en los roles principales. Debido a su excelente performance, Depp recibió una nominación al premio Oscar y fue galardonado con un premio Golden Globe.

Si bien las versiones fílmicas permiten que este tipo de musicales puedan ser disfrutados cuando cada uno lo desee, no existe nada mejor que poder ser testigos del show en vivo en el cual la orquesta se amolda de una forma muy mágica a las representaciones de los artistas. Indudablemente, estas son experiencias maravillosas que ni Mastercard podrá igualar.

Facundo Espósito

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS