Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

TASCAQ, TE PUEDE PASAR




Con estrategias absolutamente disparatadas, delirantes, absurdas y por momentos bizarras...


El próximo sábado 15 de marzo 2014, a las 23.30 hs. se estrena en El Método Kairós Teatro TASCAQ, una comedia con canciones del multifacético músico y actor Jey Mammon, dirigida por Emilio Berasain.

TASCAQ, o “Trastorno de Amar Sin Conocer a Quién” es el nombre que Sandra Celeste y Marcela han encontrado para definir el cuadro que su hermano padece: Marcelo está deprimido. No sabe bien qué le pasa, pero ha perdido las ganas de vivir. No encuentra motivación ni siquiera en las cosas que le salen bien. Simula estudiar teatro con Julio, aunque en realidad toma clases de comedia musical con Reina. Está desorientado.

Con estrategias absolutamente disparatadas, delirantes, absurdas y por momentos bizarras, las dos hermanas harán lo posible por ayudarlo con su enfermedad psicosomática y desentrañar quién es el objeto de su deseo, quién es la persona amada de Marcelo. Y, ya que están, también ellas revisarán sus propias cuestiones amorosas mientras intentan sacarlo del pozo.

El joven director platense Emilio Berasain apunta sobre la obra: “Que tire la primera piedra el que no ha sufrido por amor. Y que esa piedra caiga sobre Cupido, Eros, Dionisio -o cómo se llame-, por ser tan jodido.

La búsqueda de “la media naranja” se puede complicar aún más cuando es impuesta por alguien, cuando es sólo un fantasma del pasado, o cuando simplemente no se sabe quién es a pesar de sentir por ella los deseos más profundos. TASCAQ es esa búsqueda, un viaje disparatado y musical al alma de tres hermanos que se ayudarán entre sí, o al menos lo intentarán, para descubrirse a sí mismos y a quién aman”.

Protagonizada por Pilar Rodriguez Rey, Gastón D´Angelo y Sol Ajuria, TASCAQ forma parte de la programación de apertura de El Método Kairós Teatro, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo en El Salvador 4530-Buenos Aires-Argentina.

La obra realizó una exitosa temporada en el Teatro Estudio de La Plata durante 2013.

FICHA TÉCNICA
Con las actuaciones de:
Pilar Rodríguez Rey
Gastón D’Angelo
Sol Ajuria

Con canciones de:
Jey Mammon, excepto tema TASCAQ (creación colectiva/música de Diego Lozano)

Dirección General: Emilio Berasain
Dirección de Arte: Martín Eliseo Mendivil
Producción General: Francisco Hails
Prensa: Débora Lachter–Comunicación-Prensa
Diseño y Realización de Vestuario: Magalí Salvatore
Diseño de Escenografía e Iluminación: Liliana Cáceres
Realización de Escenografía: Liliana Cáceres y Marcelo Castro Palacios
Arreglos musicales y vocales: Diego Lozano
Coreografías: Pilar Rodríguez Rey
Fotografía: Gabriela Gagliardo
Diseño gráfico: Antonio García Aprea
Producción ejecutiva: El Esférico – Media Cuadra Producciones

Emilio Berasain:
Nació el 20 de febrero de 1981, vive y trabaja en La Plata. Se formó con Beatriz Catani y en diversos seminarios en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires. Escribió 8 obras infantil/juveniles y dirigió 15 producciones. Con El Esférico, junto a Sonrisas producciones, realizó más de 800 funciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Santa Cruz. Sus obras han participado de festivales provinciales y nacionales. Entre sus trabajos de producción se destaca la organización de la Fiesta Teatral y el Festival Nacional de Humor, en Chascomús.

Jey Mammon:
Actor, músico, compositor, cantante, dramaturgo y otros. Creador de la banda “Mammon”, donde interpreta sus canciones y comienza a construir personajes. Nacen Estelita, Topu, Alberto el quejoso, Miqui Melón, entre muchos otros. Con su unipersonal "Dónde está Jey Mammon?" obtuvo dos premios Carlos. Formó parte de las comedias "Despedida de Soltero" y "Los Grimaldi". Actualmente conduce su programa en FM POP 101.5, es artista del Canal Telefé, hoy al aire en el programa "La Nave de Marley".






google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS