Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

TEATRO ARGENTINO DE CÀMARA - TEATRO EL CONVENTO




Una compañìa de teatro estable dedicada a la presentaciòn de textos clàsicos.


El grupo de actores del "Teatro Argentino de Càmara - teatro del Convento" naciò hace 14 años años con la idea de manejar un repertorio basado en las grandes obras del teatro universal, más precisamente de la edad media, renacimiento y barroco, que estuviera en constante formaciòn.

La compañía está conformada por más de 15 integrantes fijos, a los cuales se suman actores y artistas invitados, como es el caso de la banda sonora de Hamlet: Sry Lanka, que fusionan ritmos, combinando melodías balcánicas, acústicas y de jazz.

Sus proyectos se caracterizan por revalorar el texto drámatico, la palabra, el idioma español y tambièn poder hacer accesible obras muy conocidas como "Hamlet", "Macbeth" o "El Avaro" y otras que estàn en la oscuridad como "Lorenzaccio" o "Testamentos" que está basada sobre textos de Francois Villon.

Presentar obras escritas hace siglos a una audiencia más acostumbrada a otros medios como el cine, la tv o la internet es un desafìo de alto riesgo. Pero no caben dudas que èste factor ha convertido al "Teatro Argentino de Cámara" en la compañía pionera en la regiòn dedicada al teatro clásico, algo que sí es más común en países de América del Norte y Europa. Este grupo de actores argentinos no tiene la intención de contar una historia que sucedió en un castillo hace 300 o 400 años a miles de kilómetros de nuestra Buenos Aires, sino que rescatan su escencia y la plantan ante nuestra realidad y si el público logra reconocer en estas figuras los personajes que polulan en la sociedad actual, es ahí donde sienten que el trabajo de ellos está cerrado.

Cuando encaran un nuevo proyecto lo hacen desde cero, no se rigen por metodologías de trabajo y lo previo no es tomado como referencia. Es más, no se realizan versiones de los textos, sino que se adapta el texto a la idea que se ajusta a la puesta. Así, los integrantes se embarcan en un trabajo de ensayos que suele durar entre cuatro y seis meses en el mismo espacio físico donde presentarán la obra en cuestión.

Shakespeare y Moliere se encuentran entre los autores predilectos de la compañía. De hecho, actualmente la cartelera del teatro donde se presentan està compuesta por "El Avaro" de Moliere (viernes 21:00hs) y "Hamlet" de Shakespeare (sábados 21:30hs). Entre tantos proyectos, los artistas de este grupo han podido llevar sus puestas a países como España y Chile, han recibido invitaciones de los Estados Unidos, Francia, Italia que por falta de apoyo económico no han podido concretar. En el año 2006 fueron galardonados con los premios más importantes del teatro nacional: Trinidad Guevara, Florencio Sanchez y Maria Guerrero.

El "Teatro el Convento" es el sitio propicio para todos aquellos que deseen disfrutar del teatro clàsico, en un lugar que fue declarado monumento histórico nacional, que data de 1601, por cuyos pasillos se ha forjado gran parte de la historia de nuestro país. En estos momentos están ensayando una obra escrita por el director de la compañía, Martín Barreiro, quién está al frente de la misma desde sus comienzos. Será la cuarta producción del autor que se estrena en dicha sala y narra el encuentro histórico entre Leonardo Da Vinci, Nicolas Maquiavelo y César Borgia, historia que según explican refleja lo que nos ocurre como sociedad. En éste proyecto volverán a contar con cuatro músicos en vivo con banda sonora original. El estreno está pactado para el Domingo 4 de Octubre de 2009.

FACUNDO ESPÓSITO
fredteatral@aol.com

Agradecimientos: DIEGO VERNI

CLICK para más info. sobre "EL AVARO"

CLICK para más info. sobre "HAMLET"

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS