Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

UN INVIERNO ATÍPICO




La Gripe A cambió todas nuestras costumbres y la arena teatral no es la excepción.


¡Diez días sin teatros! ¿Qué otra alternativa nos queda, más que esperar a que se re-abra ese mundo tan preciado por nosotros que proviene de los escenarios?

Lo cierto, es que nuestro país no está inmunizado a cualquier infortunio que pueda suceder en el resto del mundo y ahora debemos afrontar la situación.

Por lo pronto, dicen por ahí que hay un fantasma de la ópera sacándole brillo y desinfectando un candelabro, a la casona de “los Wetson” le están pasando mucho trapo con lavandina y hay una señora que ahora además de decirle a sus hijos: “¡Más respeto que soy tu madre!” agrega: “… ¡y lávense las manos con agua y jabón!

Los empresarios teatrales respetaron a rajatabla las medidas impartidas desde el gobierno, y luego de un fin de semana de salas casi vacías, tomaron la iniciativa de cerrar los teatros por diez días.

¿Pero qué pasará una vez que este periodo finalice? Esto es algo que productores, artistas, empleados de los teatros y el público nos debemos preguntar. Por suerte, algo podemos hacer: Si “todos” tomamos las medidas de precaución necesarias, entonces “todos” saldremos favorecidos. La precaución es vital ya que no podemos dejarnos llevar por el pánico que nos inmoviliza y nos juega en contra.

Ahora, más que nunca, debemos entender que esa magia que se logra con las diversas representaciones teatrales solo es posible si existe un público para disfrutar de dichas expresiones artísticas.

Estamos frente a un momento propicio para la reflexión. Como parte del público pensaremos lo mucho que necesitamos del teatro, los artistas apreciarán aún más su profesión y los empresarios tendrán la oportunidad de efectuar un aprendizaje para re-armar sus negocios. Tal vez, ha llegado el momento de que exista una cartelera que incluya a los bolsillos de todas las personas de nuestra sociedad. Así, seremos muchos más los que disfruten de los espectáculos disponibles.

FACUNDO ESPÓSITO

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS