Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

UN MUNDO QUE DEBEMOS TENER PRESENTE




GRAN CIRCO FELE


El Circo Gran Fele es Mediterráneo, pasional y vitalista. En definitiva, un Circo con identidad propia. Un Circo para TODOS los públicos, destinado a estimular todos los sentidos, sumergir al público en una atmósfera de Emociones. Circo donde el espectador participa con nosotros.

Pero El Gran Circo Fele va más allá, creen en el Circo como un Espectáculo Total que no puede limitarse a un único espacio físico.

Una concepción, que permite transformar cualquier tipo de espacios(teatros, al aire libre, auditorios...) en auténtico y puro CIRCO.

Todos sus espectáculos siguen un hilo argumental, son historias que cobran vida en el centro de la pista a través de diversos números de circo.

Un circo donde todo gira en torno a una misma idea.

Es un circo que combina las técnicas más tradicionales con las nuevas tecnologías y técnicas escénicas que estamos explorando.

Sus espectáculos no incluyen números con animales, ya que consideran que los seres vivos donde mejor se encuentran es en estado de libertad.

SU HISTORIA
2006 Nominación del espectáculo Xaloc para los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, como mejor espectáculo infantil. Gira a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Almería, Extremadura....
Participación en la XVI Mostra de Teatre de Alcoi, con la presentación de algunas “escenas” de Xaloc.
Participación en varios festivales, como el Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena (Badajoz), o el Festival Shakespeare de Sta. Susana (Barcelona).
El 26 de noviembre la localidad de Xirivella realizó un homenaje a los Payasos Pla y Pla del Circo Gran Fele, por su larga y exitosa trayectoria.
En el mes de diciembre estrenamos la última producción del Circo Gran Fele, “ÉiONE” en Valencia, en la carpa que instalamos en la explanada del Muvim (C/ Guillem de Castro).

2007 Del 4 al 15 de abril, Circo Gran Fele presentó su espectáculo “ÉiONE” en Santander, en su carpa instalada en el interior de la Plaza de Toros.
Rafael Pla, director del Circo Gran Fele, ha organizado las I Jornadas Nacionales de Circo, patrocinadas por el Ministerio de Cultura, que se celebraron en Valencia del 24 al 26 de abril de 2007.
Participación en el Festival Puerta del Mediterráneo, donde presentaron su espectáculo “Xaloc”.
A finales de octubre viajamos a varios campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia). Fue un viaje de cooperación con el pueblo saharaui para el que realizamos varias representaciones y diversos talleres con los que, por un lado pretendíamos ofrecer nuestro trabajo y apoyo y por otro, aprender y crecer a través de una experiencia única e intensa.
En diciembre, hemos estrenado “SAMSARA” en nuestra carpa, situada en la Explanada de los Jardines de Viveros, de Valencia.

2008 “SAMSARA” está en plena gira y ya ha recorrido la Comunidad Valenciana, Navarra, Portugal o México. En breve participará en ‘’Sagunt a Escena’’, y posteriormente, en el emblemáticoTeatro Circo Price madrileño.

SAMSARA
Bienvenidos a un mundo imaginario donde las verdades son mentiras y las mentiras parecen verdades. O viceversa…

Hubo una vez un clan de nómadas que llevaba el encanto del circo al corazón de cada persona que acudía a conocerles.

Con ellos traían siempre un libro que contiene la esencia del circo, un libro encontrado en un baúl, un baúl encontrado en un carromato, un carromato de una antigua familia circense.

Es un libro mágico, pues cada vez que se abre, en sus páginas se puede leer una historia distinta.

"Samsara", palabra procedente del sánscrito, que significa vagabundeo perpetuo, da título al libro. Un libro lleno de personajes fantásticos con un denominador común… su condición de peregrinos del arte, en continuo movimiento, en continua renovación.

Con los libros como compañeros de aventura, Circo Gran Fele nos invita a un viaje sin fin, que toma como punto de partida el circo de 1900, aquél en el que Circo y Feria eran una sola ventana hacia lo desconocido...

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS