Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
English National ballet
English National ballet
English National ballet
English National ballet

English National ballet

English National ballet 2009

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Barcelona
Año: 2009
Teatro: GRAN TEATRE DEL LICEU (Barcelona)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Homenaje a los Ballets Rusos en el centenario de su fundación.
Desde su nacimiento en 1950 con el nombre de London Festival Ballet, el English National Ballet –así se conoce la compañía desde 1989– se ha distinguido por preservar el lenguaje y la tradición de la danza clásica y neoclásica. Si en su anterior visita al Gran Teatre del Liceu (temporada 2003-04) confeccionaron un programa ecléctico, a modo de tarjeta de presentación, esta temporada llegan con un repertorio enteramente dedicado a los históricos Ballet Russes. Para celebrar el centenario de esa gran aventura artística de la danza europea del siglo xx, el English National Ballet se adentra en el exquisito universo que evocan títulos como Les Sylphides, The Dying Swan, Le Spectre de la rose, Faun(e) y Schéhérazade.
Coreografías que resumen la evolución de los Ballets Russes desde la exquisitez del clasicismo de la escuela rusa a la decidida afiliación con los movimientos artísticos que irrumpieron con fuerza a principios del pasado siglo. Un programa que no se debe interpretar como un rescate arqueológico. Un homenaje que el Liceu asume como algo propio, por la centenaria vinculación de la compañía con el Teatre.

-*-

Datos Adicionales

Les Sylphides
Música: Frédéric Chopin

Le spectre de la rose
Música: Carl-Maria von Weber

Faun(e)
Música: Claude Debussy

Schéhérazade
Música: Nikolai Rimski-Kórsakov

Director de orquesta:
Gerry Cornelius y Nigel Gaynor

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->