Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
42nd Street
42nd Street
42nd Street

42nd Street

42nd Street 1933

Suscribirse

Pais: Estados Unidos
Ciudad: Pelicula
Año: 1933
Teatro: PELÍCULA

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La Calle 42 es la historia de Peggy Sawyer, una joven corista llegada de Allentown, Pennsylvania, a Nueva York, en busca de una carrera en Broadway. Luego de armarse de valor, entra a las audiciones de una nueva obra musical, Pretty Lady, dirigida por Julian Marsh. Marsh es un director que busca el éxito luego de la Gran Depresión con un último musical. Desafortunadamente, las audiciones ya han terminado cuando llega Peggy. Pero el galán tenor de la obra, Billy Lawlor, se siente atraído por ella, y consigue que Julian la oiga cantar, logrando así que entre al elenco. Sin embargo, Peggy rechaza los avances de Billy. Poco antes de la noche del estreno, Peggy accidentalmente tropieza y empuja a Dorothy Brock, la diva que encabeza el elenco de Pretty Lady, quien por la caída se rompe un tobillo. Por esto, Julian despide a Peggy quien, desilusionada, decide regresar a Allentown. Sin Dorothy, el estreno se cancela. Sin trabajo, Billy y el resto del elenco convencen a Julian de darle a Peggy una segunda oportunidad, esta vez remplazando a Dorothy como la estrella de la obra. En la estación de trenes, Julian Marsh pide a Peggy que se quede, cantándole el famoso "arrullo de Broadway": Come on along and listen to the lullaby of Broadway..., acompañado por Billy y el resto del elenco. Peggy se deja convencer y decide quedarse y sacar adelante el estreno. Obligada a aprenderse el papel estelar de la obra en dos días, Peggy sufre un colapso nervioso, pero sus amigos y Julian la apoyan y ella no se deja derrotar. El estreno es un gran éxito, convirtiendo a Peggy en una gran estrella. Pero, en lugar de festejar con la crema y nata de la sociedad, ella va a la fiesta de los chicos del coro, los que siempre la apoyaron y de quien ella sigue siendo parte en su corazón.

El "arrullo de Broadway" se ha convertido en una de las canciones más memorables en la historia del teatro musical norteamericano.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Tracks:
1. Young and Healthy {From 42nd Street} - Dick Powell, Toby Wing
2. Shuffle Off to Buffalo {From 42nd Street} - Ruby Keeler, , Clarence Nordstrum, Ginger Rogers
3. 42nd Street {From 42nd Street} - Ruby Keeler, Dick Powell
4. We're in the Money {Gold Diggers of 1933} - Ginger Rogers
5. I've Got to Sing a Torch Song {Gold Diggers of 1933} - Ginger Rogers
6. Shadow Waltz {Gold Diggers of 1933} - Ruby Keeler, Dick Powell
7. Remember My Forgotten Man {Gold Diggers of 1933} - Joan Blondell, Etta Moten
8. Honeymoon Hotel {Footlight Parade} - Ruby Keeler, Dick Powell
9. By a Waterfall {Footlight Parade} - Ruby Keeler, Dick Powell
10. Shangai Lil {Footlight Parade} - James Cagney, Ruby Keeler
11. Don't Say Goodnight {From Wonder Bar} - Dick Powell

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS