Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical
Casualidad, el musical

Casualidad, el musical

Casualidad, el musical 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: DEL VIEJO MERCADO (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es una comedia musical que se sitúa en los años 30”, y que con aquella maravillosa época como telón de fondo buscara hacernos reflexionar la importancia de las casualidades en el destino de cada uno.

-*-

Datos de esta Versión

Carla Liguori es Bianca
Matías Cazeaux es Noah
Ma. Florencia Yagueddu es Sienna
Fernando Devito es Paul
Jose Luis Bartolilla es Richard
Jose Luis Marinelli es el Sr. X
Lula Rosenthal es Katerina

Bailarines:
Fernanda Conca, Mariana Guazzelli, Ma. Soledad Mauricci, Paula Suarez,
Mariana Barcia, Daniela Miscusi, Mariano Gómez y Pablo Miranda.

LA ORQUESTA:
Piano: Leandro Becker
Batería: Javier Fourcade
Contrabajo: Rodolfo Palmieri
Trompeta: Germán Plá
Clarinete y Saxo Soprano: Juan Manuel Sevilla
Saxo Alto y Saxo Barítono: Lucas Goicoechea
Saxo Tenor y Saxo Barítono: Patricia López

-*-

Datos Adicionales

Instrumentación y Arreglos: Agustín Konsol
Dirección Musical: Pablo Viña
Dirección de Actores y Puesta en escena: Fernando Devito
Dirección Vocal: José Luis Marinelli
Arreglos Corales: Agustín Konsol – José Luis Marinelli
Coreografías: Ma. Florencia Yagueddu
Asistente de Dirección Musical: Natalin Gutiérrez
Asistente de Dirección / Producción: Karina Pereira
Stage Manager: Carolina Díaz Codeso
Diseño de Vestuario y Escenografía: Carla Liguori
Realización de Vestuario: Ana Maria Francisco
Realización de Escenografía: Jorge Costa y José Balverde
Diseño de Luces: Cristian Domini
Prensa y Diseño grafico: AMBO Comunicación (Sebastián Artel y Natalia Petrovic)
Fotografía: Florencia Ruani
Producción General: Javier Ignacio Raffa

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“CASUALIDAD” El MUSICAL- NUESTRA CRÍTICA

En mi humilde opinión, pero con los conocimientos que tengo del género musical, me animo a arriesgar que este musical marca un antes y después, en lo que a creaciones Argentinas se refiere, pues al margen de la historia, que es deliciosa por cierto, la música, el equipo creativo, y varias de sus actuaciones, son memorables

La historia, es una divertida comedia con todos los ingredientes que tiene que tener para salir contento, satisfecho e ilusionado. Pero vamos a lo más impresionante: LA MUSICA, compuesta por Agustín Konsol y Carla Liguori, es definitivamente “sorprendente”.

Agustín Consol, compositor y también el arreglador musical, es un joven músico con poco más de 20 años, pero que logró como el mejor componer música con todos los ingredientes que necesita el Jazz de los típicos musicales clásicos. Creo que si Cole Porter, hubiera estado en el Teatro del Viejo Mercado este sábado, se hubiera puesto de pie para aplaudir como yo.

Carla Liguori, por su parte, no solo es la co-compositora, sino la autora de las letras, del libro y la protagonista de Casualidad. Es difícil destacar cuál de todas estas facetas hace mejor… pero tiene el candor con la fuerza suficiente, que además de toda su creatividad, cuando canta, “tiemblan las paredes”

Esta maravillosa música creada por Konsol y Liguori, se convierte en realidad con una maravillosa orquesta en vivo dirigida por otro joven pero talentoso músico, el Maestro Pablo Viña (que actualmente está formando con el apoyo de la Asociación Civil RedTeatral y el IUNA, la orquesta ARTEM –Orquesta Argentina de Teatro Musical”), y siendo solo 8 músicos, llega a sonar como una auténtica Big Band.

En el elenco, además de Carla Liguori, nos encontramos con sorpresas llenas de talento,
los mejores:
María Florencia Yaguddu, como Siena –la contrafigura-, una bella y sensual “mala de caricatura”, también con un caudal vocal que impresiona, sobre todo cuando canta uno de los temas principales “Esto es el Jazz”
José Luis Bartolilla, que compone Richard, un “malo” con toque de personaje de comic, muy pero muy gracioso y con una voz lindísima que la luce en su número “Desde que te vi”
Otra sorpresa para mi es Lula Rosenthal, Kattie, que del principio hasta el final capta la atención del público con su natural gracia y se luce también cantando al mejor nivel que sus compañeros
Matias Cazeaux y José Luis Marinelli, coprotagonizan por el lado masculino esta historia y cada uno de los dos muestran conocimiento del escenario, presencia, y se los ve dos verdaderos profesionales del musical

Tanto Fernando Devito, como todos los chicos y chicas del buenísimo ensamble, están a la altura de las circunstancias y todo termina siendo armonioso.

Las coreos: FANTASTICAS, el vestuario: IMPECABLE!!

El esfuerzo de producción, es enormemente elogiable, y dentro de lo que es el teatro off, no han escatimado, para que este musical, tenga un nivel de excelencia y pueda pretender escenarios y una trascendencia que conviertan a Casualidad en "un musical de exportación"

Los que tenemos más de 40 podemos ver en Casualidad, un musical, que independientemente de los recursos de producción que puede tener un musical clásico de Broadway, y a pesar de ello, no tiene nada que envidarle.... Los que tienen menos de 40, y tal vez no hayan visto este tipo de estilo de musicales, pueden disfrutarlo.... Y todas las edades pueden descubrir que un espectáculo 100% Made in Argentina, puede tener desde lo creativo, una calidad internacional, y que hacer un musical en la Argentina, no significa copiar de lo que ya conocemos y seguir haciendo más de lo mismo, sino “crear” en todo el sentido de la palabra
Cierro esta crítica repitiendo una frase que ya puse antes, pero que simboliza lo que sentí: “Creo que si Cole Porter, viviera y hubiera estado en el Teatro del Viejo Mercado este sábado, se hubiera puesto de pie para aplaudir como lo hice yo.

FELICITACIONES y a todos los que confina en la opinión de RedTeatral, no se pierdan esto, que estoy seguro, dará que hablar!!!

Carlos Tren

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS