Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Chicago
Chicago

Chicago - Argentina - Roxie

Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago
Chicago

Chicago

Chicago 2001

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2001
Teatro: OPERA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Chicago es un montaje bastante peculiar. Lejos de la impresionante parafernalia de otros espectáculos musicales, Chicago apuesta por el espacio vacío y el color negro. Unas cuantas sillas y algún objeto, son los únicos componentes de su escenografía minimalista. Aun así, esto no le resta ni un ápice de espectacularidad. Y es que Chicago presenta una historia simple, en su desarrollo, pero muy compleja, a la vez, si nos paramos a reflexionar sobre su contenido. Y todo ello aderezado con una fina ironía, capaz de traspasar la barrera de la cuarta pared.

CHICAGO cuenta la historia de dos asesinas, la infeliz pero ambiciosa Roxie Hart (quien asesina a su amante) y la exitosa artista cantante de jazz Velma Kelly (que mata a sangre fría a su marido y su hermana durante una gira musical), que se encuentran tras sus delitos en el Penal para mujeres de Cook, regentado por la nada convencional Mamma Morton. Sus artimañas para salir de prisión se convertirán en una carrera de popularidad reflejada por los medios de comunicación, a la cabeza de los cuales se encuentra la periodista Mary Sunshine. Las dos asesinas se pelearán también por los favores del desalmado y avaricioso abogado criminalista Billy Flynn, que se encargará de sacarles el máximo dinero posible a Velma, a Roxie y al desgraciado marido de ésta última, el invisible Amos.

Los contenidos de esta historia tocan temas tan actuales como la crítica a los medios de comunicación, ávidos de noticias sensacionalistas, o las ansias de fama de cualquier mortal -los célebres 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol, a lo efímero de ciertos logros y objetivos egoístas, haciendo hincapié en la posibilidad, siempre existente, de seguir adelante en las dificultades, de abrir nuevas puertas para continuar nuestro camino...

Basada en la obra homónima de 1926 de Maurine Dallas Watkins.

-*-

Datos de esta Versión

La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...

-*-

Datos Adicionales

Chicago es un musical interpretado por primera vez en 1975, basado en la obra Chicago de Maurine Dallas Watkins. Tiene guión de Bob Fosse y Fred Ebb, con música de John Kander y letras de Fred Ebb.

Watkins había sido designada para cubrir los juicios de las asesinas Beulah Annan y Belva Gaertner en 1924 para el Chicago Tribune. Las columnas de Dallas-Watkins resultaron tan populares que ella se decidió por escribir una obra de teatro basadas en ellas. El show tuvo aclamación popular y de la crítica llegando inclusive a Broadway.

Gwen Verdon leyó la obra y le pidió a su marido, Bob Fosse, que contemplara la posibilidad de crear un musical basado en la misma. Fosse le solicitó a Watkins permiso para realizar la adaptación pero fue rechazado repetidamente. Después de la muerte de Watkins en 1969, los derechos fueron a Verdon y Fosse, lo que permitió el desarrollo de Chicago: A Musical Vaudeville.

John Kander y Fred Ebb comenzaron a trabajar en la partitura, modelando cada número como un acto tradicional de vaudeville. Se trabajó de forma explícita la comparación entre "justicia" y "espectáculo" en la sociedad contemporánea. Ebb y Fosse escribieron el guión, con Fosse tomando a su cargo también la dirección y la coreografía.

El musical se estrenó el 3 de junio de 1975 y duró en escena hasta 1977. Las críticas fueron mixtas. Debió competir en ese momento con gigantes como A Chorus Line.

En 1996 se hizo una nueva versión dentro de la serie de "Encores!" desarrollados por City Center que tenía como objetivo traer a la luz musicales olvidados. El show fue excepcionalmente bien recibido.

El 4 de noviembre de 1996 fue restrenado en otra versión, Chicago: The Musical, con halagos de la crítica y el público. Se convirtió en el musical con el período más rápido de recuperación de sus costos, en parte debido a su naturaleza minimalista en cuanto a decorados y vestuario. Los cambios en la sociedad, como el juicio a OJ Simpson, la encontraron más receptiva al tema de la obra. Chicago: The Musical ganó 6 Tonys. La grabación obtuvo también un Grammy.

Actualmente Chicago detenta también el record de la reposición más duradera. Se han realizado además producciones en varios países.

El musical fue adaptado al cine en 2002, Chicago, obteniendo el Oscar a la mejor película y mejor actriz secundaria.

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS