Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene

Aggiungi un posto a tavola

El diluvio que viene 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: LOLA MEMBRIVES (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El padre Silvestre, párroco de un pequeño pueblo de montaña, recibe un día una llamada telefónica inesperada: Dios en persona le ordena que prepare un Arca en vistas a un Segundo Diluvio Universal. El joven párroco, ayudado por su pueblo tropieza con un sinnúmero de obstáculos, incluida la oposición tenaz de Crispín, el Alcalde, quien hará todo lo posible para que no se construya. Finalmente tiene éxito en su empresa, pero el Arca nunca zarpará.

Silvestre, que nunca se da por vencido hasta ver su idea realizada, observa aterrorizado el cataclismo junto a la hija del Alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo.

Dios ve que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio.

Dentro de la historia se urden un montón de pequeñas mini-tramas: el amor de Clementina por Silvestre, la enemistad de Crispín (el ateo Alcalde de la aldea), la aparición de Consuelo en el pueblo (una prostituta ambulante que distraerá a los hombres de sus deberes familiares...) y su posterior casamiento con Totó, un muchacho con algunas "deficiencias".
-------
Setenta días de ensayos, un presupuesto original de 250 millones de liras, el teatro Sistina de Roma reservado para toda una temporada de seis meses (cosa que no era usual)...A pesar de todos los temores, "AGGIUNGI UN POSTO A TAVOLA" estrena el 9 de diciembre de 1974 y permanece en escena por dos temporadas completas, y de alli se dispara a todo el mundo. El 19 de Noviembre de 1976 se presenta en Viena, Austria (con el título "Evviva Amico"). El 9 de Junio de 1977, en Lubecca, Alemania, con el título "Himmel, Arche und Wolkenbruch"; en 1978 en Londres (con el título "Beyond the rainbow" en el teatro Adelph). Le siguen a fines de los 70's: Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Caracas, y San Pablo (Brasil). En Rusia, se presentó el 10 de Abril de 1989 en Moscú y en Sverdlovsk con el título "Konetz sviet". En Hungría se llamó "Mennybol a telephon".....y asi muchas otras ciudades alrededor del mundo.
...Versión libre de la obra “After Me The Deluge” de David Forrest, el centro de la historia, gira alrededor del arca que deben realizar los habitantes del pueblo, por el nuevo diluvio, guiados por el párroco. El protagónico original era Jhonny Dorelly (nacido en Milan en 1937), que fue el Padre Silvestre en la puesta original de Italia de 1974, luego en la reposición de 1976 y también en Londres el mismo año...En 1990 nuevamente está Dorelly en el papel del Padre Silvestre...A través de los años la gente sigue sintiendo lo mismo por ese cura párroco que debe saber llevar adelante lo que Dios espera de él, lo que él mismo quiere conseguir, y todo un pueblo que debe luchar contra prejuicios y aunar fuerzas...
La obra ha sido traducida a 22 idiomas, y no pierde vigencia...

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Dirección Coral: Gabriel Giangrante
Supervisión Musical: Martín Bianchedi
Dirección Coreográfica: Rubén Cuello
Producción: Chino Carreras - Juan Durán

Teatro:EL NACIONAL (Ciudad de Buenos Aires)Estreno 15 de Enero de 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“SIEMPRE SE PUEDE MAS” (Nuestra critica)

El diluvio que viene es un musical italiano de 1974 creado en dos actos por Garinei, Giovannini y Fiastri, siendo una adaptación libre de la novela "After me the Deluge", la obra se estreno en español en 1977 en Madrid, porque se aclara todo esto? porque se nota el paso del tiempo, donde a pasado mucha agua debajo de esta barca.

En esta puesta llevada por Manuel González Gil, ya presentada en Mar del Plata el año pasado y gran ganadora de los estrellas del mar, se logra puntos positivos y otros no tanto, ya sea por seguir ajustándose a esos años y no darle el aire que merece hoy en día esta historia.

Que mas que decir que la música de Trovaioli es hermosísima, imposible no emocionarse con “Que pena que sea pecado”, “Bella noche sin sueño”, “Esto es amor” y la gran “Las hormigas mueven la montaña”, quien no la ha tarareado! Son de esas bandas musicales que es obligatorio tenerlas en casa.

El elenco esta formado por el también productor Juan Duran, desconocido para algunos pero con una basta trayectoria principalmente en el exterior, Juan tiene momentos donde luce su voz en especial con el tema ¡Dulce Clementina!, siendo justamente Clementina, Natalie Pérez cara nueva, debutando profesionalmente con esta versión, dando una presencia muy linda en el escenario y con una dulce voz. También tenemos a Pablo Napoli, Teresita del Río y Juan Bautista Carreras todo ellos correctos en su performance. Un párrafo a parte merece Julia Calvo en el personaje mas interesante y con mas aristas de la obra componiendo a una Consuelo divertida, fresca, es tan buena la performance de la gran Julia que casi terminado el primer acto, que es recién cuando aparece Consuelo, solo su presencia hace que la obra de un giro de 360 grados y la eleva.

Con un ensamble dispar y una pista constante del coro que no siempre ayuda, ya que lo hace artificial, El diluvio que viene va a avanzado hacia un publico virgen de su historia, en especial a un publico familiar por sus pegadizas canciones y para todos los nostálgicos que aun nos seguimos emocionando.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS