Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El hombre de la mancha
El hombre de la mancha
El hombre de la mancha
El hombre de la mancha
El hombre de la mancha
El hombre de la mancha

Man of la mancha

El hombre de la mancha 2015

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2015
Teatro: APOLO - (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El hombre de La Mancha (título original Man of la Mancha) es un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras de las canciones son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh. La canción "El sueño imposible" fue especialmente popular.
El musical, como suele ocurrir, tiene importantes diferencias con la obra original de Cervantes. Posiblemente la principal es que Aldonza Lorenzo, Dulcinea del Toboso para don Quijote, de ser un personaje que sólo es mencionado en el libro, se convierte en una de las protagonistas del musical.

-*-

Datos de esta Versión

Basada en el inmortal libro de D. Miguel de Cervantes Saavedra, "El Hombre de la Mancha, un musical" nos habla de un noble anciano, que presa de la ensoñación que le producen los cuentos de caballería, decide convertirse en un hidalgo caballero para salir al mundo para arreglar entuertos y desaguisados, en la sola compañía de su fiel escudero Sancho Panza, llegando a enfrentar en su lucha a los famosos molinos de viento que en su afiebrada imaginación devienen en feroces y amenazantes ogros, así como sus ojos convierten a la rústica campesina Aldonza en la adorada Dulcinea de sus sueños. “El Hombre de la Mancha”, el famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, es sin lugar a dudas el espectáculo más representado en la historia del género.
“El Hombre de la Mancha” se presenta a partir del viernes 10 de abril en el Teatro Apolo de Buenos Aires en una puesta vanguardista y revolucionaria, distinta a todas las que se vio en las distintas capitales del mundo con el sello de Pepe Cibrián Campoy; y con Raúl Lavié en el rol de Sancho Panza, Cecilia Milone como Dulcinea y Pepe Cibrián en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.
Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del año 2015 cuenta con 20 artistas en escena y una orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.
Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off el 22 de noviembre de 1965 y luego su paso al circuito comercial en 1968, “El Hombre de la Mancha” está considerado un clásico del género, que en la década del ´60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años.
Esta nueva versión fue adaptada magistralmente por Pepe Cibrián en una auténtica poesía teatral en el texto como en la vanguardista puesta.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->