Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Evita
Evita

Evita - México 1981 - No llores por mi argentina

Evita
Evita
Evita

Evita

Evita 1981

Suscribirse

Pais: Mexico
Ciudad: Grabación de Estudio
Año: 1981
Teatro: Grabación de estudio

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El ascenso y caída de la primera dama de Argentina, Eva Perón. Un espectáculo que cuenta la historia de ella desde su llegada a Buenos Aires en enero de 1934 hasta su arrollador ascenso al poder de su esposo Juan Perón como presidente del país y su temprana muerte a los 33 años.

-*-

Datos de esta Versión

Valeria Lynch alternó en el rol de Evita en la producción mexicana de la obra de 1981 con Rocío Banquells.
Aunque ésta última fue quién grabó el LP doble de la producción, Valeria Lynch realizó una grabación con sólo 4 canciones de la obra.

-*-

Datos Adicionales

1 No llores por mí, Argentina
2 Saldrá el arcoiris hoy
3 Soy la mujer que soñó tener
4 Buenos Aires

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Entrevista hecha por Tim Whittemore (para http://www.geocities.com/evitainternational) por medio de email en diciembre 2002

Valeria Lynch interpretó el papel de Eva Perón en la versión mexicana de 1981.
Ella fue la primera argentina en el papel.

TW: ¿Como obtuvo Ud. el papel de Eva Perón en la producción mexicana?

VL: Yo fui a México a hacer un especial de TV, y la gente de mi casa de discos en ese momento, Polygram, me avisó que estaban buscando, para la Ópera Rock EVITA, el personaje de Eva Perón. Así, que audicioné y en el acto obtuve el protagónico. Después de eso, mi vida fue una maratón, porque regresé a mi país, hice las maletas, y me llevé a mi familia, que eran mi marido y mi hijito de sólo dos años. En una semana, nos instalamos en México por un año, que fue lo que duró mi contrato.

TW: ¿Cuál es el momento que con más emoción recuerda dentro de la obra?

VL: El momento mas emotivo de la obra, fue sin duda, la parte final, cuando Eva, a pesar de estar en su lecho de muerte, mantiene una fuerza increíble y una vitalidad poco común, producto del amor incondicional hacia la Argentina y su pueblo.

TW: ¿Le gustaría volver a interpreta la "Ópera Rock" EVITA? (en la Argentina esta vez)

VL: Siempre tuve ganas de volver a hacer EVITA. Porque fue un musical que me marcó para siempre en mi carrera y en mi vida. No sólo me permitió internacionalizarme, sino que me dio una visión más exacta de quien fue en vida Eva Duarte de Perón y de la gran obra que hizo por su Patria. Es el día de hoy, que no puedo dejar de hacer esa bonita canción "No Llores Por Mi, Argentina", porque el público no me lo perdonaría.

TW: ¿Tiene Ud. alguna anécdota interesante que puede compartir con nosotros sobre su tiempo como Eva Perón?

VL: Tengo muchas anécdotas con respecto a mi caracterización de ese maravilloso personaje. Pero las que mas recuerdo son las siguientes:
- Estaba yo interpretando la última escena de la Ópera, cuando Evita esta moribunda, junto a Jorge País, el actor que hacia de Perón, y en la parte mas dramática, mi hijo, que estaba con la nana en la platea del teatro, grita con su vocecita de dos añitos: "¡¡¡¡bien mami!!!!". Le juro que casi me muero, porque mi compañero y yo nos tentamos y era imposible salir del paso riéndose. Fue muy duro, pero con el paso del tiempo, se convirtió en una anécdota muy simpática.
-La segunda, tiene que ver con una vez, que se cortó la cinta que tenía todas las canciones de la obra, (no había músicos, sino que cantábamos con pistas) y nadie sabía que hacer. Entonces, seguí cantando "a capella" un buen rato, y mis compañeros actores, salieron entre patas, a felicitarme y a aplaudirme. Este fue un momento muy emotivo para mi.

TW: ¿Todavía mantiene contacto con la otra EVITA de México, Rocío Banquells?

VL: Lamentablemente, mi vida siguió otros rumbos y no tuve oportunidad de volver a encontrarme con Rocío. Pero sigo desde mi país, la carrera de mi compañera, a quien admiro mucho.

Tim Whittemore
[http://www.geocities.com/evitainternational]

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS