Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida
Grease, el musical de tu vida

Grease

Grease, el musical de tu vida 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid y Gira por España
Año: 2008
Teatro: GIRA (Por España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Danny Zuko y Sandy Olsson han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero las vacaciones se acabaron y sus caminos se separaron, ya que Sandy ha de volver a Australia. Al regresar al instituto vuelven a encontrarse de manera sorpresiva, pero el problema es que la imagen y actitud de Danny no es la misma que durante el verano.

-*-

Datos de esta Versión

BANDA DE MÚSICA
Director de banda y teclados Manu Guix o Ángel Valverde
Batería Toni Pagès o Santi Carcasona
Bajo Jordi Franco o Clodulfo
Guitarra Jordi Roquer “Richi” o Albert Faz
Saxo Oriol Cusó o Miguel Ángel Royo
Trompeta Julián Sánchez o Jaume Peña

-*-

Datos Adicionales

Versión MAX BERLIN
Adaptación OCTAVI EGEA
Letristas GUILLERMO RAMOS y ALBERT MAS GRIERA
Vestuario COCO COMIN y CARLES SOLÉ
Escenografía y diseño de iluminación PACO AZORÍN
Diseño de sonido y coordinador técnico FRANCISCO GRANDE
Director de producción DAVID VILELLA
Coreografía COCO COMIN
Dirección musical MANU GUIX
Productores JULIO FERNÁNDEZ, JOSE Mª IRISARRI, JOAN LLUÍS GOAS
CARLOS FERNÁNDEZ y ADOLFO BLANCO
Productor ejecutivo JOAN LLUÍS GOAS

NUEVO TEATRO ALCALA(Madrid): Estreno 30 de septiembre de 2008 hasta 28 de junio 2009
Y Re-estreno 30 de Septiembre de 2009 hasta el 31 de enero 2010

Giras:
Castellón: Abril 2010
Guadalajara - Teatro Auditorio Buero Vallejo
Del 13 al 16 de mayo de 2010
Logroño - Teatro Bretón
Del 3 al 6 de junio de 2010
Murcia
Del 10 al 13 de junio de 2010
Zaragoza - Teatro Principal
Del 17 de junio al 4 de julio de 2010
Valencia
Del 9 de julio al 8 de agosto de 2010

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Una treintena de jóvenes son los que dan vida a uno de los musicales más exitosos de la historia, una de esas películas que nos marcó a todos y nos hizo cantar, bailar y disfrutar con las canciones y las coreografías protagonizadas por John Travolta y Olivia Newton John.
Grease. El musical es una creación de Butaca Stage, una iniciativa empresarial de tres empresas: Filmax Entertainment, Vértice 360º y Stromboli Entertainment. Después de que este espectáculo haya sido visto por más de 600.000 espectadores en Barcelona se espera que en la capital española tenga el mismo éxito y parece que así será. Y es que este espectáculo no traiciona el recuerdo que todos tenemos de la película, ya que los diálogos, las canciones e incluso los personajes hacen que estemos viendo el filme pero en tres dimensiones, hacen que podamos sentir mucho más de cerca todo lo que rodea este musical y nos metamos en la historia de este instituto Rydell. No obstante, hay ciertas diferencias entre la película y el musical, ya que este último es una creación propia a partir de las canciones y el texto del filme lo que la hace diferente al resto de versiones que se han realizado de este musical.

Los actores están dirigidos artísticamente por Ricard Reguant y el productor ejecutivo del montaje es Joan Lluis Goas. Este musical está inspirado en el de Broadway y aunque recuperaron la mayor parte de las canciones de la película, también desecharon ciertos aspectos como el hecho de que Sandy y Danny Suko, los protagonistas, no lo fueran tanto en este musical sino que más bien fuera una obra mucho más coral donde todos tuvieran su parte de protagonismo y no sólo los personajes centrales de la historia.

Y es que Grease tiene vida propia, está lleno de color, de sentimientos y también de sentido del humor donde las canciones y las coreografías hacen que el espectador no pueda evitar moverse en su butaca y que tenga unas ganas terribles de ponerse a cantar y a bailar. Este espectáculo cuenta con un total de 18 temas divididos en dos partes y tan sólo hay cuatro baladas, por tanto el resto son canciones con mucho ritmo y vitalidad. Se puede escuchar las canciones de mayor éxito de la película como 'You're the one that I want', 'Summer nights' o 'Hoplessly Devoloted to you' que han sido adaptadas al castellano por Guillermo Ramon y Albert Mas Griera.
Los actores de este musical también demuestran su talento como cantantes que consiguen trasladarnos a este instituto americano de los años 60 y nos hacen vibrar con sus canciones con el espíritu más puro del rock & roll. Los protagonistas de Grease son Carlos Solano (Danny Suko) y Edurne (Sandy) pero también tienen una gran relevancia en la historia personajes como Rizzo (Elena Gadel), Kenickie (Marc Parejo), Sonny (Jordi Cussí) o Frenchy (Griselda Astudillo), entre otros.
Si duda, lo mejor la música en directo de la banda, las canciones de esta magnífica película y las coreografías que a pesar de su sencillez consiguen impresionar a los espectadores.
LO MEJOR:
-La música en directo
-Las canciones
-Las coreografías
LO PEOR:
-La adaptación del guión cinematográfico
-La falta de ritmo en algunas ocasiones.
CALIFICACIÓN FINAL: 3/5 RECOMENDABLE

Patricia Olivares

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS