Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Rent
Rent

Rent - Película

Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent
Rent

Rent

Rent 2005

Suscribirse

Pais: Estados Unidos
Ciudad: Pelicula
Año: 2005
Teatro: PELÍCULA

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

RENT es un musical originario de Broadway, donde fue estrenado en Abril de 1996, y que
ha transformado el género de fines del Siglo XX.
Luego de estar más de 10 años consecutivos en cartel se ha convertido en una de las obras
con mayor permanencia.

Ganadora de 10 premios Tony: mejor musical, mejor libro de musical, mejor puesta original, mejor actor de musical, mejor actriz de musical, mejor actor de reparto de musical, mejor actriz de reparto en musical, mejor iluminación, mejor coreografía, y mejor dirección de musical.
Ganadora también del premio Pulitzer, y 10 Drama Desk Award Outstanding, entre otros

El 07 de septiembre de 2008 brinda su última función en Broadway, con más de 5100 funciones.

Fue presentada en 20 países alrededor del mundo
en los que ya la vieron alrededor de 10 millones de personas.

Basada en la opera de Puccini "La boheme", el musical se centra alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA (en "La Boheme" la enfermedad era tuberculosis).

Aunque es una historia completamente moderna, son claras las referencias a la ópera original, aquí Rodolfo se convirtió en Roger, Marcello en Mark, Musetta en Maureen, Colline en Collins, Mimi permaneció con el mismo nombre, Schaunard en Angel, Alcindoro en Joanne y Benoit en Benny, el primer acto de "La Bohème" y el primer acto de Rent son muy similares, un grupo de artistas viven en la pobreza y no tienen dinero para pagar el alquiler, Roger (Rodolfo) y Mimi se enamoran cuando esta llega a pedirle que encienda su vela, todos se reúnen en el Life Cafe (Momus tavern) donde Maureen (Musetta) llega con su nuevo amor, después de haber abandonado a Mark (Marcello). Además en varias canciones hay sampleos del Musetta's waltz, específicamente en La vie boheme y Your eyes.

-*-

Datos de esta Versión

Rent, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un Premio Pulitzer, cuenta la historia de un grupo de bohemios que luchan por expresarse a través de su arte y que "miden sus vidas en amor". Con el crudo telón de fondo del East Village de Nueva York, estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.
La diversa y poco convencional comunidad de Rent está compuesta por unos individuos atrevidos y apasionados. Roger (ADAM PASCAL) es un compositor en ciernes que se ha cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia; a pesar de sentirse atraído por su vecina de abajo, Mimi Marquez (ROSARIO DAWSON), se resiste a empezar un nuevo idilio con esta bailarina exótica que se enfrenta a su "bagaje personal". El compañero de piso de Roger, Mark (ANTHONY RAPP), es un cineasta que busca el equilibrio entre lo artístico y lo comercial; su novia Maureen (IDINA MENZEL), una auto indulgente artista de performance, acaba de dejarle por una abogada llamada Joanne (TRACIE THOMS).
Tom Collins (JESSE L. MARTIN) también forma parte de este círculo cerrado; es un profesor de filosofía que, tras sufrir un atraco, es rescatado por su alma gemela, un alegre batería callejero, Angel Shunard (WILSON JERMAINE HEREDIA). Benny, (TAYE DIGGS), que se ha alejado de sus amigos después de casarse con la hija de su casero, ha incumplido su promesa de proporcionar a sus bohemios amigos un espacio artístico sin pagar alquiler alguno. El que fuera un amigo íntimo, se ha convertido en un enemigo desde que les amenazara con desalojarlos.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS