Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Fuera!
Fuera!
Fuera!

Fuera!

Fuera! 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2012
Teatro: TIMBRE 4 (C.A.B.A-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

María Peligro en su pequeño mundo, su pequeña vida. Desde la desaparición de sus padres ella hace como si nada hubiera pasado, como si ellos todavía estuvieran allí. Perpetuando los gestos de su vida cotidiana, ocupa sus días a mantener y borrar el tiempo que pasa, con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue. Hoy es el día de su cumpleaños y María, cansada de que sus recuerdos la invadan, decide transformar esta triste historia en un delirio terriblemente cómico.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Coaching: Kevin Brooking
Diseño de luces: Thyl Benies
Vestuario: Natalia Fandiño
Escenografía: Cía. María Peligro Project y Micheline Vanderpoel
Producción: Cía. María Peligro Project
Co-producción: Espace Catastrophe (Bélgica)
Con el apoyo del Ministerio de la Comunidad Wallona Bruselas/Servicio de artes circense y artes de la calle.
Producción en Buenos Aires: Lila Monti
Fotografía: Caroline Frank - Clownin 2010 y Amondine Dooms
Prensa: Marisol Cambre

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“MARIA PELIGRO LLEGO PARA QUEDARSE” (Nuestra critica)

Fuera! Es un espectáculo como muy bien lo indica la postal de su protagonista, María Peligro, de “Clown excentrique”. Investigando un poco sobre la intérprete y también creadora Leticia Vetrano va en aumento la expectativa sobre cómo será el show. Leticia esta radicada en Bélgica pero es una payasa argentina y de las mejores con una gran preparación en todo el mundo, desde nuestras tierras hasta Bruselas pasando por Inglaterra, USA y Francia. Con una capacitación marcada en gimnasia artística y danza clásica, se especializo en el mundo del circo, en contorsiones y acrobacia.

Pero Fuera! es un cuadro tras otro de material puramente clownesco, porque? Porque María Peligro es un ser dulcísimo que te compra ya desde el inicio, imposible no encariñarse con ella, con esa mirada perdida y triste, ya que su historia no es de lo mas rosa; sus padres han desaparecido y no quiere dejar que el tiempo se trague todos los recuerdos que ella tiene, pero en uno mas de sus cumpleaños María decide volver esa tragedia en algo mas llevadero, digamos casi caótico y en ese momento María nos hará reír como cuando éramos chicos. Ahí llega el momento de que nosotros agradezcamos a la protagonista por una performance llena de matices, delicadeza, detalles propios de esta disciplina, nos hará reír pero también nos hará pensar mucho.

Leticia se anima y sabe muy bien lo que hace, consiguiendo que el publico sea parte de la historia, mágico el momento en que uno de nosotros es elegido para acompañar a María y hacerle la existencia mas llevadera, no muchos interpretes lo logran de esta forma no agresiva, es que alcanza un clímax en este queridísimo teatro, Timbre 4, donde prevalece tanto la amargura como la alegría y si señores, esto lo logra solamente un artista de la solvencia de ella.

Como si estuviéramos en el Cirque du Soleil, pero ahí como parte de un todo, Fuera! nos da la posibilidad de alargar eso que no queremos que termine. La verdad es que este critico la paso muy bien y gracias a un espectáculo ameno, en un barrio tan bohemio como Boedo, Leticia cumplió lo que esperaba y con creces, me hizo jugar junto a ella y acompañar a este queridísimo personaje que quedara en mi memoria por siempre!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->