Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Judy, un homenaje a Judy Garland
Judy, un homenaje a Judy Garland
Judy, un homenaje a Judy Garland
Judy, un homenaje a Judy Garland

Judy

Judy, un homenaje a Judy Garland 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: MAIPO ( C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

“JUDY...un homenaje a Judy Garland” es un espectáculo musical de café-concert que antes que un recorrido fiel por la vida y carrera de la genial artista norteamericana, intenta reflejar su sinceridad emotiva al interpretar cada canción como si fuera un drama o una comedia, o una tragedia, en formato breve.

A través de la representación simbólica de algunas escenas de sus películas, busca conmemorar aquellas décadas doradas del cine hollywoodense, y con un puñado de las canciones más emblemáticas de su repertorio, recuperar su glorioso epílogo como cantante de conciertos.
No se trata de una biografía formal ni de un show de transformismo, todo lo contrario. “JUDY...un homenaje a Judy Garland” elude la reproducción exacta de su imagen icónica y apela al recuerdo de su temperamento irresistible, voz densa y desgarradora, capaz de expresar con madurez la pasión o el regocijo hasta hacer estremecer.
Bajo una mirada respetuosa, distinta y personal, guiados por el rigor y el cuidado estético, tanto el libro, los arreglos musicales y las coreografías revivirán melodías y letras inolvidables como “Get happy”, “Dear Mr. Gable... you made me love you”, “The trolley song”, “A couple of swells”, “The man that got away” y “Over the rainbow”, entre otras. Interpretadas por una banda en vivo, integrada por tres instrumentistas, y un joven elenco que representa lo mejor del musical vernáculo

-*-

Datos de esta Versión

1º Temporadda-Teatro: MOLIERE (C.A.B.A.-Argentina): Estreno 27 de Mayo de 2011

-*-

Datos Adicionales

Músicos:
Pablo Citarella.
Inti Nicolás Sabev.
Fernando Botti.
Prensa: Anita Tomaselli
Diseño de iluminación: Marco Pastorino.
Diseño de vestuario: Mini Zuccheri.
Arreglos y dirección musical: Hernán Matorra.
Coreografía: Gustavo Wons.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Nuestra Critica I:
Alejandro Ullúa trae a escena un merecido homenaje a Judy Garland, un espectáculo que no sólo propone un devenir de relatos biográficos, sino que además – desde lo musical - representa una invitación para que el elenco y el público, experimenten las sensaciones que la homenajeada transmitía con sus canciones.

El repertorio seleccionado no defrauda a los entendidos en la materia. Aquellos que no estén tan familiarizados con los números musicales, descubrirán que las melodías sí se acercan desde los recuerdos, porque tales canciones (reproducidas íntegramente en inglés) hablan de un idioma universal... sentimientos que sirven para conectar tres planos: el de Judy, el de los artistas en vivo y el de los mismos espectadores.

Otro de los aciertos de la puesta, es que trata de hombres interpretando versiones diferentes de los temas que Garland (por medio de sus papeles, o en presentaciones en vivo) le dedicó a cuestiones como el amor, la comicidad, las festividades, el desamor… y porqué no, aquellos sueños y deseos que encuentran su final feliz – por cierto, un factor muy característico de los años dorados del cine Hollywoodense.

Se producen momentos de melancolía con “Zing! Went the String of My Heart”, el surgimiento de una historia de a dos en “For Me and My Gall”, la inocencia en “Dear Mr. Cable (You Made Me Love You)”, la efervescencia y espontaneidad en “The Trolley Song”, un sentimiento imposible en “But Not for Me” y obviamente, lo emotivo y movilizante del clásico “Over the Rainbow”.

Homenajear es honrar, respetar, inspirarse (en el buen sentido de la palabra) para reconocer la trayectoria de una artista que seguirá viva cada vez que se oigan sus canciones, o se transmitan sus filmes… o como bien hizo Ullúa y los profesionales que lo acompañan a la hora de compartir este tributo con el público.

FACUNDO ESPÓSITO

“EL BRILLO DE UNA ESTRELLA” (Nuestra critica II)

Judy, un homenaje a Judy Garland, es un espectáculo que uno encuentra en un horario fuera de lo habitual, en una hermosa petit sala, como lo es, el Maipo Kabaret; que mejor que esta sala para disfrutar de tan hermoso y mágico show. No por ser una producción digamos del off, porque más de una obra de los grandes teatros, envidiaría tan redonda puesta.

Judy, para nada es una biografía de esta gran actriz que supo brillar en la época de oro de Holywood; protagonista de grandes películas, interprete de grandes temas y madre de otra gran artista que nos ha hecho soñar en espectaculares musicales como Cabaret; Liza Minelli, sino que a modo de homenaje nos ira llevando por escenas de sus películas, con una particularidad, todos sus protagonistas son hombres. Pero esto no es casualidad, que mejor que un sexteto de caballeros para hacernos entender la gran pisada que tenia Judy en el mundo del espectáculo, si bien no toda su vida fue un lecho de rosas y menos la tragedia que marco su muerte a una muy temprana edad.

El espectáculo ira pasando de cuadro en cuadro unido por un maestro de ceremonias, interpretado por este versátil actor que supo divertirnos y emocionarnos también en el musical Embarazados, Eliseo Barrionuevo. Pero Eliseo para nada esta solo, lo acompañan Pedro Velazquez, Pedro Frías, Juan José Marco, Sebastian De Lellis, Marcos Rauch y el genial Adrián Scaramella que ha brillado también en Bocatto di Cardinale. Todos ellos interpretando a Judy o a sus seres más allegados, madre, actores, directores de una manera excelente, ahí radica lo bueno de la obra. La homogeneidad en el grupo es de aplaudir. Ellos también están acompañados por la dirección musical de otro grande Hernán Matorra.

Estos grandes profesionales tienen una carrera por delante de por mas alentadora, y en este music hall sobresalen también unas dinámicas coreografías de Gustavo Wons aprovechando de maravilla el escenario y un excelente vestuario.

Todo brilla en Judy y es de esos espectáculos que te dan ganas de ver y de volver a ver tantas veces como sea posible y pone en la noche de Buenos Aires, en medio de la semana, esa ilusión de un modo que solo los grandes lo logran.

Transitar por Judy hace que durante los cortos 60 minutos, puedas volar, escuchar y añorar una época de ensoñación que se vuelve a repetir y te deja con ganas de más.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS