Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Stravaganza
Stravaganza

Stravaganza

Stravaganza 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: BROADWAY ( Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un espectáculo internacional, que abarca todas las disciplinas, la danza, la acrobacia, la fusión de ritmos, con música en vivo y un exquisito humor.

-*-

Datos de esta Versión

Pág, web:

-*-

Datos Adicionales

Producción General: Flavio Mendoza, Ariel Diwan, Verónica Fucci, Eduardo Giordano y Miguel Pardo
Coreografía: Romina Propato - Flavio Mendoza
Asistente de Coreografía: María Merolla
Asistente del sr. Flavio Mendoza: Maxi Oliva
Diseño de Vestuario: Marcelo Péndola
Realización de Vestuario: Walter Delgado - Vanesa Mascolo - Marisa Alesia
Jefa de Vestuario: Vanesa Mascolo
Vestidoras: María Vélez - Valería Franco
Idea y Realización de Vestuario Barco - Aéreo: Adrián Butteri - Emilia Ortegaza y Staff
Diseño de Iluminación: Ariel Ponce
Escenografía: Emmanuel Pérez
Prensa y Difusión: Anita Tomaselli y Pablo Tomaselli

Músicos:
Alejandro Zárate: Piano y Acordeón
Agustín Moyano Angelini: Bajo (Integrante de Iceberg del Sur)
Gabriel Moyano Angelini: Guitarra (Integrante de Iceberg del Sur)
José María Moyano Angelini: Batería (Integrante de Iceberg del Sur)

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

1ª Temporada:Teatro BROADWAY-A partir del 06 de julio 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“¡SI SE PUEDE!” (Nuestra Crítica)

Stravaganza, ya es una marca registrada por Flavio Mendoza (esto calculo que es así), pero hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo que arrase con la audiencia tanto en Villa Carlos Paz como acá en Buenos Aires.

Obviamente con un poco de astucia, Flavio no podía dejar pasar la ocasión y para este 2013 nos deja en cartelera a su primer Stravaganza que tantos premios, en todos los sentidos, le dio.

“Water in art”, es su titulo de diferenciación a la segunda versión de este espectáculo, que se está dando en Córdoba, “Estados del tiempo”, también quedando en el primer lugar de recaudaciones. Mucho se habló del valor de su entrada, ya que era imposible que una familia entera pueda ir a verlas, pero realmente se puso toda la carne al asador y sobresale en el show, un despliegue de producción envidiable y ahí se entiende la tarifa. Pero uno, en primer lugar, como espectador, debe dejar eso de lado y dejarse atrapar por este torrente de agua.

La obra tiene muchas cosas positivas, cada uno de los detalles están muy bien cuidados, en la ocasión sin la participación arriba del escenario de Flavio, dejando como heredero a Facundo Mazzei, uno de los bailarines televisivos, que cuenta con uno de los crecimientos más grandes en cuanto a carrera y posibilidades de los últimos años, (recordar su comienzo en la televisión con Nina Peloso, es interesantísimo). Esto se aclara porque en el show de Buenos Aires, todos los cuadros acrobáticos y de danza principales quedan a su cargo y en la parte humorística Christian Barbieri (en un divertido cuadro junto a Maxi de la Cruz y Noelia Pompa).

Desde que las puertas del Broadway se abren el espectador es parte de Stravaganza y en la espera de que comience el show, pueden disfrutar de acrobacias por cada uno de los rincones del teatro y dejarnos introducir a la sala por dos anfitriones de por más divertidos y particulares Carlos Guedes y Christian Barbieri, (artistas muy talentosos que están presentes junto a Mauricio Jortack y Maxi en casi toda la extensión de la obra).

Obviamente lo llamativo de la misma y lo que le dio la popularidad, son los cuadros de danza en el agua y, sí señores, se harán presentes con un lujo increíble y en ellos participaran los mejores acróbatas y bailarines vistos (muy bien seleccionados por parte de Flavio y Romina Propato, co-creadora del espectáculo). Una sorpresa en acrobacia es Cinthia Fernández, está de más decir, la belleza corporal que tiene, pero creo que aquí ella pudo lograr encontrar el nicho que buscaba y lo hace muy bien. Quien acompañará a Facundo en los cuadros de baile, es la incorporación de una gran bailarina, que se la ve dueña de una plasticidad en el escenario maravillosa, Melina Greco.

También tenemos a la revelación y bi-campeona del Bailando por un sueño, Noelia Pompa, que logra superar todos los obstáculos impuestos por las limitaciones, si es que las hay, de sus condiciones físicas. Pero a no preocuparse, si es que no se es seguidor del programa, ya que cualquier espectador saldrá satisfecho al término de la función.

También se cuenta con una banda en vivo y con la voz principal de Lucila Juárez (hija del gran Rubén Juárez), dejando el tango por un tiempo para cantar hasta en cinco idiomas.

Como bien dijimos en un comienzo, toda la producción es impecable y es lo que hace que un espectáculo como Stravaganza funcione, sin dejar de nombrar a todos los aspectos técnicos que necesita el mismo, para que arranque, se mantenga y termine en buenos términos. Esto es gracias a una persona muy querida en el medio y un excelente profesional Daniel Mautone, Jefe técnico del teatro.

Stravaganza es una invitación a soñar y una segura posibilidad para seguir año tras año en cartelera, obviamente si se lo cuida y no se olvida que proviene de una necesidad de varios artistas de demostrar en el escenario lo que sembraron en tantos años.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->