Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Alfonsina
Alfonsina
Alfonsina
Alfonsina

Alfonsina

Alfonsina 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: AUDITORIO LOSADA (Ex DEL NUDO-C.A.B.A.-ARGENTINA)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Recorre los momentos de la vida y los escritos que marcaron el carácter y la sensibilidad de la emblemática Storni.

Presentando una nueva imagen de la poeta: natural, humana, luminosa, sin solemnizar sus momentos más difíciles y con el objetivo de hablar de los aspectos no mencionados en la mayoría de sus biografías, para elevar la imagen de una mujer luchadora, feminista, madre, artista, hija de inmigrantes que a sus 20 años determinó que obtendría un lugar en la cultura de Buenos Aires.

-*-

Datos de esta Versión

Nominada a los Premios Estrella de Mar 2012, como Mejor Unipersonal y Mejor Actriz Protagónica

-*-

Datos Adicionales

Asistencia de dirección: Julián Luque
Asesoramiento literario: Adrián Melo
Fotografías en estudio: Ezequiel Demaestri
Fotografías en vivo: Checha Amorosi
Arte Gráfico: Mariano Pérez Cabriada
Vestuario: Maria D'Alleva
Iluminación: Darío Cortés
Arte Visual: Darío Cortés y Sacha Manzur
Producción ejecutiva: Checha Amorosi para Le Frick Teatro
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Temporada: MUSEO DEL MAR (2012)
MULTIESPACIO LOS ANGELES (2012)

-*-

Elenco

-*-

Crítica

ALFONSINA (Nuestra critica)

“ALFONSINA Y SU MAR INTERNO”

Alfonsina, viene de estar nominada a los premios Estrella de Mar 2012 como mejor unipersonal y mejor actriz protagónica Viviana Suranti, debo admitir antes de explayarme que ambas son muy bien merecidas.

Durante 60 minutos Viviana se meterá en la piel misma de la gran Alfonsina Storni. El espectáculo estará divido en cinco partes, donde nos relataran la vida de esta poeta argentina, partiendo desde su niñez hasta su muerte, Viviana ira recitando los escritos mas importante y conocidos de Alfonsina, pasaremos por el único y reconocido “Tu me quieres blanca”, “La loba”, el que mas me apasiona “Hombre pequeñito” como también “Voy a dormir” que en partes se incluye en el gran tema que inmortalizara una muy joven Mercedes Sosa.

Con una puesta en escena muy buena para un unipersonal en una sala pequeña pero retratando un historia mágica, sensible y con muchas cosas que decir Darío Cortes supo llevar adelante la dirección y la dramaturgia de una manera muy satisfactoria. El tiene una formación impecable con maestros de la talla de Javier Daulte y la gran Norma Aleandro, también con una capacitación en Actuación Audiovisual en la central de cine de Madrid, esto es interesante de indicar ya que Alfonsina esta también compuesta por fragmentos audiovisuales y los capítulos están divididos por escritos en pantalla como si la misma Alfonsina los escribiera con su maquina de escribir incluyendo su sonido, esto esta muy bien logrado y hace de la obra una característica de unión homogénea que suma mucho en su confección, como así también su musicalización.

Párrafo aparte me tomare para hablar de la actriz que hace que la obra vuele, tome la sensibilidad que ella merecía, su actuación es de una sutileza y de una concentración que solo esta gran actriz puede lograr, Viviana Suraniti se prepara también con grandes maestros como Lorenzo Quinteros, Agustín Alezzo, etc., también cara conocida de la TV y del cine.

Su actuación es impecable, logrando que el espectáculo se nutra de una sensibilidad casi onírica y tanto Viviana como Alfonsina vuelan logrando un espectáculo muy sentido.

Alfonsina logra que una obra también sirva de material didáctico, el que no conozca la vida de la autora o sepa algunos aspectos de su vida, con este unipersonal se acercara a ella y se ira con la sensación de haber hablado con amigos sobre una personalidad que marco nuestras tierras y nos hizo sentir con su melancólica historia “hombres pequeñitos”.

Alfonsina merece su visión, es una gratísima sorpresa en la cartelera de Buenos Aires, son de esos espectáculos que del boca en boca genera un movimiento que no lo logra otro espectáculo con una mayor producción, no me cansare de decir que Viviana/Alfonsina me hicieron trasladar al alma de una mujer que huía del dolor y muchas veces lo besaba en la boca, tal cual lo dice su programa.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->