Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Alquilé tu vientre
Alquilé tu vientre
Alquilé tu vientre
Alquilé tu vientre

Alquilé tu vientre

Alquilé tu vientre 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: PASEO LA PLAZA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La Argentina involucrada en lo que podría llegar a ser el conflicto internacional más grave del Siglo XXI.

Los implicados: Una madre, sin escrúpulos, tomadora compulsiva de cursos inservibles que decide alquilar el vientre de Laura, su hija, en sus últimos años fértiles. Un musulmán rebelde, deslumbrado con la tierra de Gardel y Maradona, será el donante y orgulloso padre de la criatura. ¡Ambición, traiciones, terrorismo y muchísimo humor bizarro!

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Fotografía: Daniel Bericua
Maquillaje: Silvia Del Curto
Sonido: Ernesto Giannone
Diseño Gráfico: Pablo Rodríguez Albi.
Asistencia General: Vanesa González Gallo
Asistencia de Dirección: Gonzalo Bendelé

-*-

Elenco

-*-

Crítica

ALQUILÉ TU VIENTRE (Nuestra Crítica)

Es una representación familiar muy alocada en la cual durante una hora, los actores van mostrando con humor una característica importante de algunos seres humanos a la hora de ser desmedidamente ambiciosos con el dinero: no importa cómo; sino tan solo, obtenerlo.

Algo muy semejante al “Sálvese quien pueda” pero acá, tal vez, hace más ruido porque no es en el ámbito laboral ni profesional sino que es dentro de una relación madre– hija.
La comedia es interesante porque abarca una temática actual como es el del alquiler de vientre, en donde se sabe que cuando la mujer acepta es por acuerdo y por pura convicción; ya que quien decide quedar embarazada es con el fin de engendrar y dar a luz a un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres biológicos. Ésto es lo que se denomina maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

Empero, en esta obra lo diferente es que Laura (caracterizada por Susana Giannone) no fue quien tomó esta iniciativa ni lo deseó. Quien la manipula e intenta convencerla de que es el negocio de sus vidas, sí, el negocio para ambas, es su propia madre (interpretada por Jorge Sosa).

El motivo es que tienen que pagar el cable y no tienen dinero. Esta crisis económica desespera a su madre y compulsivamente le alquila el vientre de su hija quien ya tiene hijos y está de novia con Ignacio pero su madre por más que lo sospecha no quiere admitirlo; de todas formas, para su mamá no hay nada que lo impida y así fue que aceptó que un musulmán (Gonzalo Bendelé) llamado Mohamed Sinsemén, nunca mejor puesto el apellido, sea quien les pague una fortuna por ese vientre, que está en sus últimos años de fertilidad.

Es muy gracioso cuando aparece Mohamed bailando con una canción bien arriba además de escucharlo pronunciar Lara en vez de Laura. Y ni te cuento cuando dice ALIJALAJABA (puta madre en árabe).

La espontaneidad de los actores en el escenario, la interacción que hacen con el público, la escenografía, la música, un guión lleno de gags.… Son todos elementos que logran un resultado apropiado para deleitarse un sábado a la noche.
Esta hecatombe se desata a partir de las 21hs. Disfrutala!!!

Lic. Paula Volman

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS