Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Bondi
Bondi

Bondi

Bondi 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: CIUDAD CULTURAL KONEX (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Un colectivo que iba a La Boca ahora se va a La Pampa. Nadie puede subir ni bajar. Los pasajeros viajan en un 86 que naufraga entre vaquitas tristes y pastos verdes. Lejos quedaron los conventillos y las canchas ¿Puede ser que vea un rascacielos con esfuerzo? "No,es imposible" Mugen los gauchos. El orizonte de atrás es igual al de adelante: chatito y estirado como el mar en la tierra. no hay caso. Solo queda viajar mientras La Pampa se trepa en las ventanillas

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“Bondi” comienza como un homenaje a aquellas películas norteamericanas de los años cincuenta en las cuales se solía ver a una pareja más que enamorada contando la historia de cómo se conocieron. En ese momento, yo pensaba: “Bueno, ahora seguro que va a aparecer un “Steve Martin Argento”, devenido en padre de la novia, que va a relatar los episodios disparatados de la boda de la pareja en cuestión”. Pero no, todo lo contrario.

Para definir la continuación de ésta obra, habría que remontarnos a la creación del universo. Sí, ya sé… parece una locura muy exagerada mi comparación, pero da justo en el clavo para explicar la situación. Imaginen: se apagan las luces, la nada lidera y algo como el Big Bang está a punto de estallar... Ahí, vemos una masa amorfa que vendría a definir la etapa de gestación de “Bondi”: un grupo de gente aglutinada, caótica… o mejor dicho: “la forma en la cual viajamos los argentinos en el transporte público por excelencia, bastardeado y padecido: el colectivo”.

De ésta “masa” se irán desprendiendo personajes desopilantes, como colados de una gran inconciencia que es la base que destaca sus formas de ver la vida, sus temores, sus pasiones, sus fracasos…En fin, cada una de éstas “criaturas” tiene su momento para hablar de “si mismo” mientras el ómnibus no sube a nadie más, se sale de su recorrido habitual entre la Boca y Ezeiza y se pierde en la ruta en dirección a la Pampa.

No caben dudas que la conductora invisible de éste “Bondi” es Katherine Mansfield, cuyos poemas sirvieron de inspiración para que el dramaturgo, Matías López Barrios, crease una historia con energía propia. Una energía comprendida a la perfección por la directora, Deby Wachtel, que dota a los actores de elementos adecuados para que exploren sus capacidades y se liberen. Son 8 jóvenes en escena, dispuestos a ser parte de un todo, en un espacio físico que invita a que el público use su imaginación, se divierta y se baje en la última parada: la de la realidad.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS