Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Cock
Cock
Cock
Cock
Cock
Cock
Cock

Cock

Cock 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: PASEO LA PLAZA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Narra la historia de un joven gay que repentinamente se enamora de una mujer.
John, inesperadamente y contra todos los pronósticos se enamora de una mujer.
Fascinado por ella, John sufre hasta animarse a confesar su dilema amoroso a su pareja quien intrigado, decide organizar una cena en casa para conocer a la susodicha.

Al encuentro se suma el padre de John quién no puede superar que su hijo no vaya a tener una vida “normal” junto a su pareja establecida.

Comedia hilarante, donde se habla del objeto del deseo.

-*-

Datos de esta Versión

1ª Temporada: Del 24 de Agosto al 25 de Noviembre de 2012

En la temporada 2013 el actor Leonardo Sbaraglia será reemplazado por el actor Juan Gil Navarro

-*-

Datos Adicionales

Diseño de Escenografía ALBERTO NEGRIN
Diseño de Iluminación y Supervisión Técnica MARCELO CUERVO
Supervisión de Vestuario LAURA SINGH
Asistente de Dirección & Stage Manager DIEGO CURATELLA
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Prensa SMW
Directora comercial SB Marina Marchesotti
Productor Ejecutivo BARBARA RAPPOPORT
Director de Producción ROMINA CHEPE
Productores Asociados TINA GALINDO, CLAUDIO CARRERA, FEDERICO GONZALEZ COMPEAN y SEBASTIAN SANCHEZ
Productor General SEBASTIAN BLUTRACH

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“PARTES INTIMAS”

Cock de Mike Bartlett, se está presentando en el Paseo la Plaza, la obra en sí esta rodeada de muchos factores interesantes que hacen que la pieza llame la atención. En primer lugar el regreso a las tablas de Leonardo Sbaraglia que comparte sus trabajos entre España y Argentina, hasta jugó un papel en la nueva película de Rodrigo Cortés, nada más ni nada menos que al lado del Sr. De Niro, evidentemente Leonardo sabe marcar su carrera. Si bien su inclusión en la obra es positiva, cabe destacar que supo el director rodearse de un elenco estelar, más la incorporación de un actor que viene creciendo en sus actuaciones y resulta una sorpresa en la obra. Por un lado tenemos a Eleonora Wexler, ella últimamente viene eligiendo papeles más jugados, que le exigen una preparación extra y lo viene cumpliendo con creces, como por ejemplo “Las descentradas”, “El descenso del Monte Morgan”, “Quien le teme a Virginia Woolf”, etc., títulos de por más importantes. Es de saber que si Eleonora está presente en un elenco, sabemos que estamos frente por lo menos a una obra bien desarrollada, desde la dramaturgia, la historia o en sí en la puesta elegida, pocas estrellas que también están muy presentes en la televisión Argentina, logran ese efecto. También tenemos a un Sr. actor, Jorge D´Elia, que se puede decir de él, más que de nuevo cumple a la perfección su papel. Y para mi la sorpresa de la obra en un papel sumamente difícil y evitando todo maniqueísmo que hubiese estado en otra performance, está Diego Velázquez, nombre que uno debe tener en cuenta, si bien Diego tiene una importante carrera en el cine, teatro y la televisión, creo que con esta obra, él podrá tener la posibilidad de llegar a más gente y demostrar lo buen actor que es. Diego intervino en unos capítulos de “Tiempos Compulsivos”, como el novio violento de Paola Krum, si bien su participación es corta, está impecable.

Pero más allá de los actores tiene que haber una historia buena que contar detrás, y aquí está “Cock” de un autor británico con una carrera meteórica y muy interesante, esta pieza empezó como un ensayo del autor, estando en una residencia artística en México, impulsada por la Royal Court de Londres. Esta obra fue estrenada en el 2009, en una sala pequeña experimental justamente en el Royal, ganando el premio Olivier, como la mejor obra del 2009 en Londres. Al llegar a Buenos Aires cayó en las manos de un muy buen director con grandes y exitosos títulos en su haber, Daniel Veronese.

Cock nos cuenta la historia de una pareja que lleva juntos varios años y tiene la peculiaridad de estar formada por dos hombres (Sbaraglia/Velázquez), si bien uno (Velázquez) lo tiene sumamente asumido y todo su entorno está adaptado a su decisión sexual, al otro (Sbaraglia) le surge la idea de tener una familia digamos ¿normal? (Mamá, papá e hijos) y esta duda sumada a su ¿Qué es uno? ante el ¿Quién es uno? (como muy bien lo explica su director), se le representará en la figura del personaje de Eleonora, una mujer desesperada, en la búsqueda de un hombre! a toda costa. Y cuando decidan juntarse para resolver sus vidas ante la vista de papá (D´Elia), unos de los mejores momentos de la obra, las cosas ya no serán las mismas y llegaremos al final de Cock.

Apenas entramos a la sala, nos esperan con una excelente música de fondo, desde Adele hasta Rufus Wainwright (muy buena elección) y los personajes bailando en el escenario, es una buena partida. Pero en mi opinión bajo una puesta en escena demasiado fría para la historia que se quiere contar, tan intimista. Si bien los actores están muy correctos como la pareja gay (sin inhibiciones), se cae a veces en lugares comunes y hasta a veces inverosímiles, que obviamente con el profesionalismo del grupo, lo llevan adelante. Una obra interesante desde lo que quiere contar, pero que no logra la profundidad que necesita.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS