Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Divorciadas, evangélicas y vegetarianas
Divorciadas, evangélicas y vegetarianas
Divorciadas, evangélicas y vegetarianas
Divorciadas, evangélicas y vegetarianas

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: PASEO LA PLAZA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

En una estación de tren, Beatriz, recientemente divorciada y con un hijo, no encuentra otra salida para su vida más que la del suicidio, mientras aguarda la llegada del tren y toma valor, otra mujer, Gloria que se encuentra violentada por un hombre casado al que no puede abandonar y que la abandona constantemente, interrumpe sus planes y finalmente le salva la vida.

Así comienza una amistad vertiginosa que, impulsada por las circunstancias de cada una, atravesara momentos extremos y situaciones diversas. La aparición de Meche, una vieja conocida, acomodadora del cine, viuda dos veces y evangélica por herencia del último marido, cierra este círculo de estas tres mujeres que se encontraron, quizás en el momento justo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Puesta en escena: Pablo Goldberg
Diseño de Escenografía: Ariel Muñoz y Natalia Aboy.
Diseño de Luces: Pablo Goldberg.
Musicalización: Carlos Ledrag.
Vestuario: Milena Lainez, Florencia Jacoby y Mariana Tortora.
Fotos: Nicolas Uccello y Rt Fotografía.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.

Teatro: LIBERARTE (C.A.B.A.-Argentina)Del 03 de junio a septiembre 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“FEMINISMO?” (Nuestra critica)

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott, se está presentando los domingos a las 19.30 hs en el espacio Liberarte, en plena calle Corrientes, esta obra ya desde su titulo es llamativa, y viene de un éxito rotundo en el teatro comercial de España, pasando también por México, pero en nuestras tierras se presenta en un ámbito alternativo, en el circuito del off y nos da un resultado dispar.

Nos encontramos con tres mujeres: una de ellas, la que comienza la acción con un largo silencio, se está por suicidar en una estación de trenes; en principio no sabremos el porqué, que luego si se nos ira contando en el transcurso de la obra, Beatriz es su nombre y representa digamos al rubro "Divorciadas". A su encuentro, de casualidad, viene Gloria; la vegetariana que vive constantemente equivocándose con el amor y de las tres el personaje más completo, ella logra que Beatriz no se mate y la une a un trayecto de un solo día que provocara que las tres salgan cambiadas. El trío de las mujeres lo completa la evangélica Meche, que trabaja en un cine como acomodadora y es viuda dos veces.
Con un texto divertido, grotesco y muy inteligente estas mujeres entablaran unas conversaciones muy desopilantes que generan en las actrices un esfuerzo mayor, al necesitar que sean creíbles, quizás son muy jóvenes para estos papeles, que con actrices de más edad hubiesen alcanzado el tenor que los personajes necesitan.

Igualmente el trío de actrices están correctas, Florencia Jacoby como Gloria, Milena Lainez como Beatriz y Mariana Tortora como Meche, con un destaque especial de Florencia, que logra que su personaje tome vuelo propio con una muy buena interpretación.
Bajo la dirección de Pablo Golderb, Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas es divertida, con una temática candente y una puesta sin pretensiones; y hará que más de uno se ría y pase un momento divertido.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail