Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El espejo - Dime qué ves
El espejo - Dime qué ves
El espejo - Dime qué ves
El espejo - Dime qué ves
El espejo - Dime qué ves
El espejo - Dime qué ves

El espejo - Dime qué ves

El espejo - Dime qué ves 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: CIUDAD CULTURAL KONEX (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Basada en un cuento de roberto Planta.

Cuenta la historia de un niño quien toda su vida ha estado encerrado en su habitación a causa de su fealdad. Se ha encontrado irremediablemente solo en el universo que, a lo largo de sus años, ha construido alrededor de las cuatro paredes de su cuarto.
Su único contacto con la realidad se da a través de su vínculo con una madre extremadamente autoritaria y un padre tanto sumiso como débil.

Sus amigos son personajes que él mismo ha ideado a partir de su propia imaginación, la magia y los cuentos que ha leído.

Está cansado, está triste, está asfixiado......

Quiere irse, quiere fugarse, quiere por fin sentir el gusto de la libertad.....

A su vez, entre la realidad y la fantasía, surge un personaje, que es su propio alter ego femenino, quien sufre en paralelo sus mismos dolores y miedos, deseando apasionadamente que por fin una puerta se abra hacia el afuera, que el encierro termine y la vida tal cual es se despliege con todo el brillo de su propia luz.

¿Qué estamos dispuestos a hacer cuando nuestra libertad está en juego?, ¿cuánto de nosotros mismos somos realmente y cuánto somos "construidos" por los otros?, ¿qué sucedería si en vez de mirarnos con los ojos de los otros, empezáramos a hacerlo a partir de los propios?, son algunas de las preguntas que atraviesa la obra

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Producción General: Gabriel García y Carlos Tren
Dirección Musical: Francisco Ruiz Barlett
Escenografía: Mariano González, Florencia Torrente, Sofía González Gil
Vestuario: Mariano González, Sofía González Gil
Colaboradora autoral: Ani Laskowski
Asistente de dirección: Juan Manuel Besteiro
Asistente de producción: Angie Rozas, Nuria Blanco
Fotografía y Diseño gráfico: Ezequiel Daniel
Puestas de luces: Martín de Amèzola
Prensa: Varas & Otero

-*-

Elenco

-*-

Crítica

El teatro OFF de Buenos Aires estuvo de gala el pasado martes 10 de mayo..
El estreno de EL ESPEJO, DIME QUE VES congregó en una de las salas del complejo KONEX a una vasta selección de artistas y personajes que aplaudieron la nueva versión de la obra de Puricelli y Barlett.
En la intimidad de la sala que mejor se presta para la obra, confluyen renombres del teatro porteño, como Ricardo Bangueses y Nico Maiques, que encarnan al Padre y al Protagonista respectivamente de esta obra...Una obra donde Maiques se luce en el papel de un niño atormentado por su soledad. Recluido en su propio mundo, en su habitación y con todos los personajes que su imaginación logra crear para poder trascender ese sentimiento que lo ahoga.
Incomprendido, y al borde de lo psico-patológico, Maiques construye un protagonista que logra que el publico se compenetre en la trama y hasta se solidarice por ese "feo" que sufre por la discriminación y la autodiscriminación.
Florencia Torrente hace su debut teatral con esta obra, y arranca los aplausos al final. Su voz de la conciencia. Su "alter ego" marcan como discurre la obra y la psicología del protagonista y la relación su papá.
Finalmente, "los personajes" (impecables) que enriquecen el mundo del protagonista, permiten entender por qué el tormento que siente el chico en su reclusión. A veces sínicos, a veces tiernos; a veces pacientes y a veces exaltados, acompañan al "feo" hasta que el final deja entrever una luz al final del camino. Son de destacar ampliamente la ductilidad y el histrionismo de Alejandro Poggio y Julián Sierra
EL ESPEJO, DIME QUE VES, es una excelente apuesta en el ámbito OFF porteño. Una opción que sorprende por su grado de profesionalismo y frescura...y lo mejor: artistas jóvenes son los creadores y quienes dan vida a esta obra...Una nueva apuesta del CTM argentino.

CRISTIAN WITTE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS