Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El viento en un violín
El viento en un violín

El viento en un violín


El viento en un violín

El viento en un violín 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: TIMBRE 4 (C.A.B.A-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres ricos y pobres buscándose. La vida. Y el amor que lo atraviesa todo. Que todo lo permite. Lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez. En nombre del amor.

“El viento en un violín” puede ser una historia sobre la lucha entre el amor y el derecho, o sobre las diferencias sociales y las distancias que generan. Sobre la desesperación del amor y la soledad. O, quizás, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto.

-*-

Datos de esta Versión

Una Co-produccion del Festival d'Automne de Paris, TEMPO_FESTIVAL das Artes, el Festival Internacional Santiago a Mil y la Maison des Arts de Creteil.

-*-

Datos Adicionales

Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Iluminación: Omar Possemato
Asistencia de dirección: Melisa Hermida
Producción general: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Prensa: Ezequiel Hara Duck

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL VIENTO EN UN VIOLÍN” (Nota de Opinión).

Una historia de amor, mujeres que quieren ser madres y madres que les crean universos de dependencia a sus hijos. Son ellos, seres en la periferia que intentan desesperadamente encontrarse.

Celeste y Lena sueñan con un bebé. Lo nombran como si las palabras automáticamente corporizaran su ideal de felicidad. De esta manera, lo buscan dónde sea y cómo sea.

Darío, un hombre – hijo del cual Mercedes no se puede desprender - habita un rincón de proyectos frenados en otras edades. Santiago, su terapeuta, no advierte cómo se desdibuja la relación profesional con este joven... y así las consecuencias.

Dora y Mercedes chocan ante muros que reclaman la aceptación de las carencias de sus hijos. Esto resulta aún más determinante en el hecho de cómo ellas cumplen sus roles de ser madres sin sus pares.

Celeste vive condicionada por resultados de exámenes médicos y un estado mental que la hace vulnerable e incapaz de existir más allá de sus juegos y del círculo pequeño que la rodea. Lena quiere remendar los dolores de ambas y aunque a veces trata a Celeste como una muñequita, anticipa un concepto de familia que tal vez pueda funcionar.

El espacio escénico se divide en seis territorios con sus dueños. Lugares que sufren intromisiones que acercan el “afuera” para amoldarse a las reacciones desencadenadas de quienes las protagonizan. Lo material conlleva parte del drama y éste también se nutre de su ambiente.

Cuando el presente es negro y el futuro parece seguir en la misma dirección, ¿habrá camino alguno para “destrabarse” y “arrancar” en la vida? ¿Se podrá generar un nuevo sitio dónde ser felices? ¿Cómo será entonces el lugar en el que los corazones finalmente se hallen en un tiempo real?

El viento es movimiento y las hojas de los árboles bailan al sonido de un violín…

Se mueve la vida en el vientre de una madre, en comunión de todos aquellos en su entorno. Y cuando nace, todos vuelven a nacer. La esperanza cuenta la historia en la mirada de quien los observa por primera vez… Y ellos no pueden más que reconocerse en lo que alguna vez soñaron.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS