Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Emporio Caserta
Emporio Caserta
Emporio Caserta

Emporio Caserta

Emporio Caserta 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: CIUDAD CULTURAL KONEX (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Una simulación, una mentira
Tener todo, ¿Nos hacía felices?


Sinopsis
En “Emporio Caserta” todo es una simulación, una mentira, una lucha entre clases, un sketch para la televisión. Cuatro hermanos se reúnen una vez a la semana con el fin de producir una nueva estafa... Cada invitado, en cada función, anunciará un destino, que será inevitablemente trágico.

Propuesta estética
Al crear un espectáculo sobre la década del noventa es imperioso preguntarse cuáles fueron los pilares que sostuvieron dicha década. De ésta manera llegamos a una sola palabra que, tal vez, pueda definir o representar el significado de casi 10 años de la existencia en la Argentina… esa palabra es: Mentira.
Creemos que la “mentira” estuvo en los viajes, en los perfumes, en las cuotas, en los dólares, en los autos 0 km, en el abuso del poder… creer que la posibilidad de que, de un día para el otro, “todo” fuera posible fue mentira.
El imperio que constituyen los hermanos Caserta también es una mentira. Ellos están poblados de las extravagancias de los años 90’s: son ricos, lindos, viajan y por todas estas razones toman “extrañamente” decisiones sobre otras personas que consideran “de menor tiro que ellos”.
“Emporio Caserta” se construye como un espectáculo sostenido por un universo estético casi irreal. El espacio se presenta formalmente como un palacio donde es difícil creer que alguien viva, que alguien pueda convivir con leones de oro, con paredes de colores furiosos y detalles de oro. Los hermanos se presentan producidos casi como los maniquíes de las vidrieras de Palm Beach, vestidos por diseñadores europeos, peinados, maquillados casi las 24 horas del día.
En “Emporio Caserta” todo se muestra como algo plástico, algo poco creíble, algo poco identificable para el público desde lo formal. Mientras tanto, el discurso, lo que dicen estos personajes, choca constantemente con este universo que los rodea. De esta manera se construye esa paradoja que nos gobernó durante eso diez años… Tener todo, ¿nos hacía felices?


En las primeras cuatro funciones (20, 21, 27 y 28 de Septiembre) la actriz invitada será Romina Ricci. Después le seguirán Julieta Cardinali y Julieta Ortega entre otras.

-*-

Datos Adicionales

FICHA TECNICA

Diseño de Escenografía
Alejandro Mateo

Diseño de Luces
Magali Acha

Diseño de Vestuario
Catalina Rautenberg

Diseño de Maquillaje
Lucía Númer

Música Original
Gustavo Cerati y Leandro Fresco

Fotografía
Setastián Arpesella

Producción
Mariana Cecchini

Producción Ejecutiva
Lucas Mirvois

Productor Asociado
Ciudad Cultural Konex

Producción General
La Maldita ®

La dirección y dramaturgia:
“CREACION COLECTIVA”

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->