Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
En otra vida fui Marlon Brando
En otra vida fui Marlon Brando
En otra vida fui Marlon Brando
En otra vida fui Marlon Brando

En otra vida fui Marlon Brando

En otra vida fui Marlon Brando 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: LA TERTULIA (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Tres actores interpretan a tres actores que interpretan a tres personajes de William Shakespeare. Hay una noticia imprevista. Hay una visita inesperada y una revelación espontanea. En algún momento: Hay lágrimas. Además como siempre: Hay una novia. Y donde hay una novia hay una suegra. Ay, una suegra.

También hay un jopo peinado con Roby. El espíritu de los grandes maestros de la actuación sobrevuela el escenario y claramente, no se detiene. Si tuviera un hijo le pondría Marlon, por Brando. O mejor Mario. Mario Brando.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Vestuario y Escenografía: Lía Espiro
Diseño de luces: Verónica Alcoba, Fernando Chacoma
Diseño gráfico: Metele Que Son Pasteles
Entrenamiento actoral: Paulina Grosclaude
Asistencia de dirección: María Florencia Tomás
Asistencia técnica: Mariana Álvarez.
Diseño Grafico: Metele que son Pasteles

1°Temporada: Del 12 de octubre al 30 de noviembre 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“LA CUARTA PARED” (Nuestra Crítica)

No deja de ser para mí una grata sorpresa y más que nada provoca en mi mucha alegría, el llegar a una sala alejada del conocido “circuito comercial” y encontrarme con un entusiasta público que llena la sala del muy interesante espacio teatral, La tertulia, en pleno barrio del Abasto, ¿porque se aclara esto?, lo aclaro ya que fui invitado por un talentoso autor, protagonista y director, Jorge Tomás, y dio la casualidad que me acerque en forma espontánea, fuera de su estreno de cierta manera de prensa. Esto me adelanta a lo que voy a ver, una función a sala llena con lo mejor que una obra pueda tener, la audiencia tradicional, y no la que se “arma” para un estreno.

“En otra vida fui Marlon Brando”, nombre de por más llamativo es una obra que moviliza y lo seguirá haciendo, ya que es un espectáculo que homenajea en todos sus tramos al teatro, al cine, al arte en general y lo hace de una forma natural, simple y con talento en cada una de sus estudiadas líneas argumentales. La pieza escrita por también su co-director y protagonista, Jorge Tomás (nombre a tener presente), es muy ágil en su dramaturgia, que en cierta forma juega con un público que no se puede adelantar a lo que la obra le va a contar y le prepara una sorpresa que hace que se rompa esa “cuarta pared” creada entre los actores y los espectadores, como muy bien se lo explica en la narración. Está de más decir que no se los adelantaré, para que pueda generar en Uds. también la sorpresa que provocó en mí; agradezco infinitamente estas situaciones que hacen que un espectáculo se eleve, porque hace que una obra no quede en el mero recitar de unas oraciones, cosa que bien se podría haber dado en esta.

Todo el armado de la obra es un homenaje al teatro, no sabemos muy bien cuando realmente comienza, ya que todos los puntos que tiene este género del arte se tocan en ella y de una manera novedosa, hasta los protagonistas juegan con el molesto sonido de los celulares. Nos encontramos en primer lugar en los camerinos de tres actores, que nerviosos por el estreno de su obra y de su autoría “Lo mejor de William Shakespeare”, sufren todos los nervios que los actores tienen antes de salir a la acción. En esta función se juegan muchas cosas, ya que entre el público se encuentran, una novia que ya no lo es y está con su nuevo pretendiente, los familiares, amigos y el infaltable y más temido personaje, el critico. Pero también a uno de ellos le llega una ¿“feliz” noticia? Es muy interesante ver como se desarrolla la historia, ya que se nos cuenta desde el interior de una obra, y quien mejor para hacerlo, que los propios protagonistas.

Con la interpretación de los tres actores digamos principales, Rodrigo Arostegui, Marcelo Martín y Jorge Tomás (que hace de su Toto un personaje sumamente entrañable), la obra completa una propuesta muy divertida, lo que es uno de sus puntos fuertes, hacerla fresca, al alcance de cualquier público y no se queda en la solemnidad del mundo actoral para unos pocos. Completa el elenco Estefania Valdatti, Pedro Padilla López y María Florencia Tomás. La mayoría de ellos también formaron parte de otra obra del off muy interesante, en la misma sala, como lo fue Sum Sum.

En otra vida fui Marlon Brando invita a meternos de lleno en el fantástico y onírico mundo de la actuación, logrando que esto sea así. Ojala el público siga respondiendo en la forma en que yo presencié y que siga llegando al teatro este tipo de material, hecho por gente joven con una idea novedosa e interesante para contar y por supuesto para mi también es un sueño jugar a que “En otra vida fui Marlon Brando”.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS