Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Ese no es el problema
Ese no es el problema
Ese no es el problema

Ese no es el problema

Ese no es el problema 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: EL TINGLADO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es una hilarante comedia donde la amistad, el amor y el sexo circulan en el encuentro de tres compañeros de otra época, el día en que a uno de ellos lo deja su mujer y pide ayuda.

El sexo en la amistad, los celos, los extraños comportamientos de los humanos, las insólitas relaciones que armamos a lo largo de los años, nuclean al protagonista, a su mejor amiga y a un íntimo amigo que hace mucho que no ven y viene a modificarlos de manera insospechada.

Todo sucede en una cama. Las ricas, dramáticas y ridículas situaciones se van desarrollando a lo largo de la pieza; lo que comienza con humor y erotismo, deviene en suspenso, thriller romántico, policial negro, para volver al humor y al erotismo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Música: Sergio Vainikoff
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Jorge Merzari
Vestuario: Silvia Giudice
Diseño físico: Federico Howard
Producción: Marlene Nordlinger, Candela Vinardi y Nathalie Katz
Gráfica y fotografía: Jimena Salvatierra
Prensa: Debora Lachter
Asistente: Martin Otaño

1ªTemporada: Del 19 de octubre al 07 de diciembre 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“MATRIMONIOS Y ALGO…”

“Ese no es el problema” se está presentando en un espacio que cada vez nos da más que interesantes obras, desde jóvenes directores, hasta siendo un espacio alternativo de Buenos Aires y reuniendo a actores de la talla de Alejandra Darín y Osmar Nuñez. Todas sus propuestas se distinguen ya sea por el elenco (sean conocidos o no), como también por su temática o innovación, El Tinglado también es un teatro de confiar cuando de obras infantiles hablamos. Pero en la ocasión no se busca un público infantil sino todo lo contrario, se busca si o si la complicidad de un adulto en búsqueda de una obra liviana, fresca pero muy interesante en su forma de hablar.

También es muy importante destacar que es la primera obra en subir a los escenarios del prestigioso y premiado escritor, Marcelo Birmajer, que en su historial tiene textos de diversos géneros, desde cuentos, pasando por las novelas, hasta guiones (fue guionista de la película “El abrazo partido”, del genial Daniel Burman que también ofició de guionista). Como dato curioso varios de sus libros fueron traducidos al italiano, holandés, alemán, etc. Ganador dos veces del premio Konex (2004-2011), Marcelo es un experto en contar historias, esto es también producto de que además es periodista y sabe hurgar donde los otros prefieren hacer la vista gorda, como claramente lo hace con esta obra, en tono de comedia y de complicidad con sus personajes y el espectador.

“Ese no es el problema” nos trae la historia de tres amigos que se reencuentran en la actualidad por diversos motivos, dos de ellos claramente siguieron viéndose ocasionalmente, con una tensión sexual sin resolver, y tras estar involucrados en sus respectivas historias románticas, ahora a él su mujer lo dejó y su gran amiga también necesita afecto. Pero llegara el tercero en discordia con una sádica historia y arruina lo que podría haber sido una segunda oportunidad. El eje de la trama si bien es inverosímil, se hace aceptable porque el espectador enseguida simpatiza con los personajes y se ríe al compás de las palabras que brotan de estos tres protagonistas. Los diálogos que entablan son sumamente filosos, modernos y honestos, quizás un poco abocados a un concepto de humor judío, donde más que uno se quedará fuera, ya que se utilizan términos propios de la comunidad.

Bajo una correcta dirección de la también actriz, Virginia Lombardo, vemos todo el despliegue e histrionismo del trío actoral, Graciela Stefani, Julio Feld y Marcos Montes, puesto en pos de hacer que la obra logre los puntos cómicos necesarios.

“Ese no es el problema” es una comedia ligera, que seguramente con el paso de las funciones logrará llegar al punto de cocción justo, propicio para el avance de toda obra.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail