Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Filosofía de vida
Filosofía de vida
Filosofía de vida
Filosofía de vida
Filosofía de vida
Filosofía de vida
Filosofía de vida

El filósofo declara

Filosofía de vida 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: METROPOLITAN (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El Profesor y el Pato Bermúdez, son dos reconocidos filósofos que fueron amigos en la juventud pero que la vida los distanció por un sin número de razones.

El Profesor se recluyó del mundo y se dedicó a desarrollar sus ideas y pensamientos sobre la vida; mientras que el Pato ejerció la función pública, obtuvo honores académicos y disfrutó de los placeres de la vida. Pero claro, ahora el Pato decide visitar a su viejo amigo para ofrecerle ser miembro de la Academia de Filosofía y con esto se presenta una oportunidad soñada de revancha para El Profesor.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Versión: Javier Daulte
Escenografía Alicia Leloutre
Iluminación Eli Sirlin
Vestuario Mariana Polski
Sonido Pablo Abal
Supervisión Técnica: Jorge Pérez H. Mascali
Asistente de Dirección : Stage Manager Franco Battista
Producción Gráfica: Romina Juejati
Comunicación Visual: Gabriela Kogan
Prensa SMW
Productores Ejecutivos: Damián Zaga & Javier Madou
Director de Producción: Ariel Stolier
Productores Generales: Pablo Kompel & Adrián Suar

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“MAESTRÍA EN EL ESCENARIO” (Nuestra critica)

Filosofía de vida es una obra que está promocionada como “¡El acontecimiento teatral del año!, y si, es verdad, pero no solo por un motivo, sino por varios, que trataré de explicar en mi humilde opinión ante tantos grandes maestros.

En primer lugar, nobleza obliga, es destacable, magistral, su trío protagónico, es ese elenco que sería injusto poner en marquesina uno más arriba del otro, más allá que para la ocasión si se hizo, obviamente cada espectador tendrá su favorito, pero cada uno de ellos, se reitera, está increíble.

Hasta para mí es molesto empezar a escribir el nombre de uno antes que el de otros, pero bueno, acá vamos: primero las mujeres, la Sra. Claudia Lapacó, junto al “gran” Alfredo Alcón y el reencuentro con Rodolfo Bebán (luego de una larga ausencia en el medio); un elenco soñado y para la ocasión están nuevamente excelentes.

Otra vez es un placer encontrarse con un director, del cual uno no entiende, como tiene tanto talento, ya que es uno de los directores con marca propia y calculo también con más espectáculos en cartelera y hasta un unitario en la TV, el talentosisimo Javier Daulte (hace poco nos brindó una hermosa nota para Redteatral).
Quien también realiza la versión de Filosofía de vida del autor mexicano Juan Villoro; Juan es un gran escritor y periodista, es decir, se armó un grupo sin fisuras, para llevar a la cartelera de Buenos Aires un espectáculo que perdura hace ya bastante tiempo, y una de esas obras que uno no debe perderse y sabe que en algún momento debe verla.

La obra nos trae una trama que a pesar de sus diálogos sabrosos e intensos, no deja de lado, sobre todas las cosas, la comicidad. “Filosofía de vida” es una comedia dramática, pero lo que más logra es hacer reír a la platea, con un exquisito personaje, sumamente rico en su armado. Este personaje es el profesor, un reconocido filósofo, que nunca quiso valerse de su intelectualidad e inteligencia para escalar sin escrúpulos en su carrera pública; al contrario de su colega y ex amigo el Pato Bermúdez quien supo sacarle provecho a su trayectoria y vivió su vida profesional a pleno. Pero llegó el momento de su reencuentro y dejar rencores a un lado, ya que el Pato le trae una propuesta muy interesante al profesor, ser miembro de la Academia de Filosofía. Se va preparando el encuentro y el clima está que arde, pero en medio de está rivalidad se encuentra Clara, de la cual no conviene adelantar nada, para que el espectador también se sorprenda al ver este deseado duelo. Pero esta historia está matizada con dos personajes secundarios que vendrían a ser una bisagra de los aquejados protagonistas, por un lado tenemos a Pilar, sobrina del profesor, recién llegada de la india y con un best seller a cuestas y por el otro está Esteban, que por ahora, solo les digo que es el asistente básico también del profesor.

En el papel del Profesor tenemos a Alfredo Alcón, personaje que es el hilo conductor de toda la obra, como el Pato está Rodolfo Bebán y como Clara la chispeante Claudia Lapacó, y en los papeles de Pilar, Alexia Moyano Jorgensen y como Esteban, el televisivo Marco Antonio Caponi.

Filosofía de vida es una obra de visión obligatoria a la cual el público responde en forma positiva, por eso el éxito de todas sus temporadas. Un título que engrandece la calle Corrientes.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS