Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Jettatore..!
Jettatore..!
Jettatore..!
Jettatore..!
Jettatore..!

Jettatore..!

Jettatore..! 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: NACIONAL CERVANTES (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Comedia en tres actos, ubicando su trama en el ambiente de la clase alta porteña que él bien conocía."

Se parte de la construcción de una mentira que los jóvenes crean y de la que todos terminan siendo víctimas. No permite que nadie escape a la red que construye.

-*-

Datos de esta Versión

Estrenada en el Teatro de la Comedia el 30 de mayo de 1904 por la Compañía Podestá, este vodevil desbordante de humor satírico, fue recibido por el público con gran entusiasmo y constituyó un verdadero acontecimiento social ya que convocó a un público “distinguido” que no era común ver en las representaciones de una compañía nacional. “Para mí, el succès Jettatore..! es haber reconciliado al público de los teatros nacionales con el optimismo”

-*-

Datos Adicionales

Música y dirección musical: Mirko Mescia
Iluminación: Chango Monti
Vestuario: Graciela Galán
Escenografía: Marta Albertinazzi
Fotos: Gustavo Gorrini
Producción ejecutiva del TNC: Daniela Szlak

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“COMBINACION DE GRANDES” (Nuestra critica)

Jettatore…!, del dramaturgo Gregorio de Laferrère se presenta en el Teatro Nacional Cervantes en la sala más grande (María Guerrero), convirtiendo nuevamente a este queridísimo teatro en el lugar de albergue de grandes escritores, directores y de los elencos más variados que se hayan visto.

A pesar de que esta pieza fue creada y estrenada en 1904, no pierde la frescura que un vodevil debe tener. Jettatore se llevó a varios escenarios y también a la televisión y en 1938 se realizó una película de mismo nombre dirigida por Luis Bayón Herrera.

Por los escenarios, por los sets de televisión y cine se vieron los más variados elencos, es decir que esta historia da también la posibilidad de ver a grandes actores interactuando con actores que no tienen una larga carrera pero si una excelente ductilidad y preparación, como es el caso de esta Jettatore…! 2012.

Esta pieza fue la primera en presentar Laferrère a la sociedad, es una comedia en tres actos (muy bien marcados en el Cervantes), fue muy bien recibida por la audiencia y el primer acercamiento de un público no asiduo a las representaciones de compañías nacionales, como dato curioso, en el palco del teatro de la Comedia la presenció el mismísimo presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca.

Si bien Laferrère no pensaba que se iba a estrenar, ya que era una humorada, fue aceptada en su segunda presentación al teatro, ya que en una primera instancia fue enviada por un amigo y esta fue rechazada.

La obra está marcada como un vodevil, con un carácter ingenuo que nunca llega a la caricatura, ahí radica su mayor acierto, con un personaje central (Don Lucas) donde los más jóvenes de la familia crean un contexto de mala suerte, para evitar que él pueda lograr la mano de una de las hijas del matrimonio, Lucía (pretendida por Carlos).

Esto va conllevando todos los enredos que se pueden provocar en una familia cuando una mentira empieza a girar cada vez más fuerte, hasta límites impensados y peligrosos, donde la propia conciencia de su creador, puede llegar a tomar una consistencia bastante peculiar.

Con una puesta en escena impecable, de este genial creador, director, docente Agustín Alezzo, que apoyó mucho su creación en la escenografía de Marta Albertinazzi, que si bien es muy simple, nos crea el marco adecuado de esta familia de la alta sociedad.

Para la ocasión se rodeo de actores de grandes trayectorias como Lidia Catalano, Aldo Barbero, Claudio Da Passano, Nestor Ducó, Ángela Ragno y los combinó con jóvenes actores que no son de los más vistos en el escenario comercial, siendo la excepción María Figueras, que cada vez se nota más resuelta en el escenario y está muy bien, entre estas jóvenes caras está Hernán Muñoa, que está excelente y es un grata sorpresa. También completa el elenco Malena Figó, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Francisco Prim y Federico Tombetti. Pero señores no me estoy olvidando de alguien, sino que lo dejo como párrafo aparte, el gran Mario Alarcón, que hace de su Don Lucas el personaje más desenvuelto en el escenario y nos ofrece una clase magistral de actuación, no por nada es el que recibe el gran aplauso final.

Jettatore…!, es una obra muy divertida para todos los públicos y una nueva oportunidad para entrar en este microclima que genera este gran teatro. Por un módico precio, uno puede llegar a un gran autor, a un maestro en la dirección y a un elencazo. ¿Algo más? Si, anda a verla porque sino sos yeta.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS