Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Juana la loca
Juana la loca

Juana la loca

Juana la loca 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: TALLER DEL ANGEL (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Juana La Loca es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de 40 años fue su paraíso pues de allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres.

Traicionada por su padre su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Es una magnética obra en donde convive esta con su madre, Isabel la católica, su nieto, Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso.

Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido. De las brutales pasiones del poder y de la magia del deseo fabricado.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Diseño de Vestuario: Alfredo Miranda
Diseño de Luces: Pepe Cibrian Campoy y Carlos Gaber
Coordinación artística: Damian Iglesias Coordinación de escenario: Maxi Peruginoel Prensa: Patricia Brañeiro
otografía : Ignacio Lunadei
Producción Ejecutiva: Julieta kalik, Angel Malher y Santiago Zenobi
Producción General: La Crypta S.A.

Realiza una primer temporada en la sala del teatro El cubo durante 2013

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“LA SOLEDAD DE LA LOCURA”

Desde que se empezó a saber del proyecto que encararía el talentoso y personal Pepe Cibrián Campoy, teníamos la certeza de que se trataría de una pieza interesante. Él siempre supo desarrollar propuestas, en su mayoría, musicales, incursionando también en obras donde la música nada tiene que ver, claro ejemplo fue su unipersonal, “Marica”, que también protagonizaba, nacido desde la declaración que hizo en el Congreso. Otro buen ejemplo, es el unipersonal “Acá no se fuma!”, protagonizado por una de sus “chicas”, la gran Laura Manzini, que la descosió en la última edición de “Primeras Damas del Musical”. Cibrián tiene su público, que siempre espera, año tras año, a algunas de sus obras; y este último año fue tiempo de reposiciones, “El jorobado de Paris” y “El retrato de Dorian Gray”. Próximamente, se anuncia con todo, una nueva versión de “Calígula”, por ende los fanáticos, más que contentos.

“Juana, la loca”, es una de sus últimas propuestas, que a este critico deslumbró, no solamente desde la dramaturgia de Pepe, sino porque tiene en su única protagonista, una joya invalorable, Patricia Palmer.
Patricia está soberbia, sublime, en una performance para ser recordada y premiada, sus posturas, su voz, son increíbles, ya que personifica nada más ni nada menos que a cinco personajes históricos arriba del escenario!. A modo de reflejo sus personajes interactúan, conversan, debaten, en primer lugar está Juana, por supuesto, pero también aparecerán desde su interior, su madre, Isabel, la católica, su nieto, Felipe II, el motivo de su “locura”, Felipe “El Hermoso” y su incondicional Leonor, si bien todos los personajes que rodean a Juana están muy bien encarados por Patricia, en Leonor, se nota una real sutileza en su actuación.

No me detendré en contar la historia, no porque no sea lo suficientemente interesante, al contrario, es una de las historias más recordadas y sufridas de todas las épocas. Si bien la obra no es larga, se encarga de mostrarnos destellos de aquellos tiempos, en un vaivén desde la reclusión impuesta a Juana, donde su coherencia se ve resquebrajada, debido a la traición que sufrió por parte de su padre, su hijo y su marido.

Uno, cuando ve la obra, imagina que quizás el autor, habría imaginado la misma para su propia madre, la Señora Ana María Campoy, es decir, que Pepe sabe lo que cuenta, su historia también está relacionada con la de España.

Con una puesta en escena muy propicia para la obra, minimalista, sobria y apoyada en un único elemento, que es un trono, resaltado por un fondo en negro ideal. Gran trabajo de iluminación, que se va atenuando y modificando según el personaje, esto está muy bien logrado y no es raro que la misma sea un diseño de Carlos Gaber y el propio Cibrián.

“Juana, la loca” es una obra necesaria en la cartelera, que debería tener el apoyo tanto del público como de la critica, donde se unen dos potencias, logrando un espectáculo de indudable calidad.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS