Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La última sesión de Freud
La última sesión de Freud

Freud's last session

La última sesión de Freud 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2012
Teatro: MULTITEATRO (CABA-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial, y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Diseño de escenografía: Diego Siliano
Diseño de luces: Marcelo Cuervo
Fotografía: Andy Cherniatsky
Supervisión de vestuario: Laura Singh
Asistencia de dirección: Romina Lugano
Producción ejecutiva: Juan Martín Pzielinski
Producción general: Sebastián Blutrach, Daniel Grimback
Dirección de Producción: Sebastián Blutrach
Coordinación de producción: BoxDrama, Romina Chepe

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL ARTE DE LA ACTUACION”

La última sesión de Freud, es una obra pequeña en su trama pero grandísima en su resultado, sería una obra perfecta, sino fuera (en mi opinión) extremadamente explicita en un tramo sin ser necesario, llegando al final. Si bien la actuación de los dos actores es muy buena, el Freud del Sr. Jorge Suarez, devora, en el sentido literal de la palabra al personaje que interpreta el gran Luis Machin, que en la ocasión interpreta al escritor C.S. Lewis (esto claramente se ve en la elección del título de la pieza, que eligió su autor Mark St. Germain, basada en el libro “The Question of God” de Nicholi, jr., un título más propicio para lo que cuenta la acción). La obra nos trae un encuentro imaginario entre los dos, si bien ellos son contemporáneos, no existe un registro real de esta muy especial “Sesión”. Justo cuando Inglaterra entraba en la Segunda Guerra Mundial, el padre del Psicoanálisis invita al talentoso e híper religioso C.S. Lewis a una sesión sumamente interesante, esto se da en su despacho, ubicado en su propia casa y en compañía de su perro, que le sirve de indicador, en cuanto a las terapias con sus pacientes. No creo que sea el caso, sino que estos dos famosos personajes, que tanto marcaron a los seres humanos, se juntan para debatir grandes temas como la existencia de Dios, el sexo, las relaciones familiares, serán tratados desde dos puntos de vista muy sanguíneos. Freud, que se nota ya está en su última etapa de vida, muy afectado por su cáncer en la boca y en cambio Lewis en la cúspide de su carrera; las palabras que salgan de estos personajes serán muy interesantes, al tal punto será tan rico lo que cuentan que a uno le gustaría grabar esta conversación, entre estos dos seres que tenían muy marcada su opinión.

Con una excelente puesta en escena, magnifica la escenografía de Diego Siliano, se genera un clima en la sala que nos traslada a esos años, ayudado por un correcto vestuario de Laura Sing y una excelente personificación de los actores. La dramaturgia es imperdible, cada palabra que se dice esta bordada en la pieza, por eso su gran éxito en Nueva York, sus premios y sus puestas en todo el mundo.

En la cartelera de Buenos Aires, está la dirección de alguien que sabe lo que hace, con una maestría en la carrera teatral: Daniel Veronese, que supo elegir a los actores correctos (tarea para nada fácil). Eligio una pieza genial, de lo cual estamos más que agradecidos, si bien solo son dos personajes y su duración es la adecuada, la obra no deja de crecer a cada frase dicha y se vuelve enorme.

Pero “La última sesión de Freud” no sería lo mismo, sin uno de los mejores actores argentinos, como lo es Jorge Suarez, su interpretación es sublime, a penas se lo ve en escenario, uno siente su personaje, es más, su concentración es tan buena que Freud respira en él, no olvidar que lo personifica en su época de enfermo, hace un buen rato que una obra no tiene un personaje/actor tan homogéneos. Aunque debo marcar, que hay una exagerada representación de sus síntomas en una parte crucial de la historia que raya en lo morboso, pero solo con mirarlo nuevamente a los ojos a Jorge, nos olvidamos.

Teatro inteligente, bien elaborado, con actores excelentes y unos debates de por más interesantes. No la dejes pasar, teatro de calidad!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS