Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La última vez
La última vez
La última vez
La última vez

La última vez

La última vez 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: AUDITORIO LOSADA (Ex DEL NUDO-C.A.B.A.-ARGENTINA)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

"La última vez" cuenta la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

¿Quién es quién cuando se cierra la puerta?
¿Cuál es el motivo desencadenante de la primera o de la última agresión?
¿Por que se calla esa primera agresión verbal o física que luego se repite una y otra vez?

A veces eso ya no importa, porque se entra en un círculo vicioso del que a veces una mujer ya no puede salir o, al menos, eso es lo que cree.

Los personajes de "La última vez" se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para una historia que atrapa desde el mismo instante que se abre el telón.

Una trama tan fuerte como real sobre la violencia de género; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.
"La última vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Escenografía y vestuario: Lorena Benatar
Fotografía: Carolina Bentivoglio e Ingrid Djensonn
Música Original: Raffetto y Zarranz
Diseño Gráfico: Luis Crecelli
Programa y piezas gráficas: Matías Vega
Asistente de producción: Angeles Acea
Asistente de dirección: Ezequiel Castillo
Producción ejecutiva: Verónica Bassus
Prensa y Comunicación: Alejandro Veroutis

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“ALMAS HERIDAS”

Cuando uno se encuentra en la cartelera, un proyecto que necesita del coraje de sus creadores, como así también de sus intérpretes, no puede más que admirar tal hazaña.
Se aclara esto porque “La última vez” tiene como tema principal, la violencia de género, que indudablemente resulta muy difícil de tratar, porque puede caer en lugares poco apropiados o inoportunos, por típicos o bien por estar fuera de lugar.

La pieza escrita por una talentosísima artista, Mónica Salvador, muy informada y participe en temas sociales, es precisa y está muy bien narrada. Desde que comienza la obra hasta la culminación de su breve hora de duración, uno no puede sacar la mirada del escenario.

El clima logrado es asfixiantemente inquietante, preocupante, podría decirse; y pese a que situaciones como la que se narra en esta historia, se repite inconcebiblemente aún en la actualidad, incluso pareciera que con más virulencia.
Simplemente uno no puede imaginarse como existen estos seres monstruosos.

“La última vez” es una obra, que a pesar de tener un tema durísimo y que nos deja en un estado de alerta (estimo un elogio para la obra), es de una brillantez y perfección envidiables.
Si bien son pocos los intervinientes en ella, los papeles que cumplen están resueltos con una gran mano, como ya lo detalle anteriormente, Mónica no solo se queda en la dramaturgia, sino que protagoniza a la mujer golpeada, su interpretación pasa por todos los climas, comenzando con la alegría de una mujer con su vida casi resuelta, para de apoco ir cayendo y perdiéndose en este espiral de violencia. Mónica nos tiene acostumbrado a actuaciones muy bien resueltas, sus proyectos son particulares y a la vez distintivos, basta con recordar sino su Evita de “Yo elegí ser Evita”.
Por el lado del hombre golpeador (papel muy difícil) está el versátil actor Alejandro Fiore, en una excelente interpretación, y no solo se queda con un papel en la obra, sino que también la dirige muy bien.

Alejandro que nos tiene acostumbrados a una faceta más televisiva; en el escenario está increíble y su mano de director me sorprendió en cuanto a su seguridad y oficio (primera vez que lo veo en esta posición).
El trío interpretativo lo completa Belén Santos, que pese a su corta edad, le pone mucha adultez a la hija de esta dolida mujer. Belén obtuvo una nominación como revelación en los premios Estrella de Mar 2013, por este papel, y lo tiene muy bien merecido. El grupo actoral es impecable, haciendo que la obra en ningún momento caiga en un manierismo corriente; pero sí, por supuesto, nos deja en una incomodidad constante, pero por la tensión lograda.

Con una puesta sobria, con solo pocos elementos en el escenario (correcta elección), como así también unas muy bien encaradas y cuidadas escenas de la violencia implícita.

“La ultima vez” es una obra que nace para plantearnos si realmente estamos al tanto de lo que sucede puertas adentro de muchas familias destrozadas, también con una clara finalidad que simplemente es, concientizar.

En conclusión una obra adulta, de una temática fuerte, no siempre bien tratada en el teatro, con una muy buena pluma a la hora de sentarse a escribir y un trío actoral perfecto.

Obra destinada a visitar cada uno de los rincones donde pueda ayudar por lo menos a…”abrir los ojos o quitarse la venda…”

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS